¿Como conecto un alternador y una batería fuera de auto de modo, que se cargue la batería?

Hola amigos!!!

Cómo se conecta una batería y un alternador, para que este sistema funcione fuera del acarro?

1---Es que tengo un motor de bicicleta.

También un alternador y una batería, ambos son de carro.

Con ellos deseo improvisar una pequeña planta eléctrica para emergencias.

De modo que con el motor, le puedo pasar movimiento al alternador, para que gire y genere corriente, para cargar la batería.

Pero no se como conectar el alternador a la batería para que esta reciba carga.

Y esa es la ayuda que necesito.

Una vez hecho el montaje, lo usaré como una planta de iluminación para emergencias

empleando luces de LED, de 12 voltios. O algo similar.

Por favor ayúdenme dibujando un diagrama de conexión, para entenderlo mejor.

Estaré muy agradecido de quienes me puedan ayudar.

2---Por otra parte, si conecto 2 ó mas baterías de 12 voltios (de carro) en paralelo, estaré

Aumentando la duración de la carga o no?? Es decir: durarán más tiempo que 1 sola batería?

Gracias!

Les estaré comentando cómo me resulte el experimento.

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor Respuesta

pues se supone que el alternador tiene salidas (out) ahi tienes aue conecta la bateria .. cuantos cables y de que colores son los cables que salen del alternador??

ahora si quieres meter 2 baterias necesitarias un alternador mas grande para que pueda cargar las 2 .

yo tambien queria saber como mantener cargada la bateria en la casa y supe por ahi que con un cargador de baterias se puede..

salu 2 si tienes mas dudas aqui esta mi correo

aleex00@live.com.mx

• hace 3 años

Además de todo esto te hace falta un regulador de voltaje, para que el alternador genere thirteen o 14volt. aprox. En el caso de improvisar una plantita eléctrica para emergencias, no te hace falta la batería. Aunque si la podrías usar cuando no tengas flamable para hacer funcionar el motor de bicicleta. Te digo esto teniendo por entendido que vas a hacer funcionar el alternador con el motor de bicicleta mediante una polea. No?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.