Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesMatrimonios y Divorcios · hace 9 años

¿mi esposo es divorciado, les da mas del 50% de sus ingresos a su anterior familia, es logico ésto?

Mi pareja se divorcio apenas hace 3 años. él y yo llevamos 1 año 7 meses de relacion, nos casamos hace 5 meses y estamos esperando a nuestra primera bebé..... el problema es $$ sí el dinero, sé que para muchos quizas ésto no seria un problema pero me esta ocasionan tantas incomodidades que ya no se si yo soy la que estoy malllllllll, les platicare: ambos trabajamos y aportamos para los gastos de nuestro hogar pero últimamente yo soy la que solventa la mayor parte de los gastos, ya que él argumenta que como su ex-esposa NO trabaja no le alcanza para cubrir los gastos de sus 2 hijos, aparte yo soy la que hace los quehaceres de la casa (limpieza, comida, lavar ropa etc), ayer tuve un tremendo PLEITO por este motivo, no se me hace justo que él este dando mas del 50% de sus ingresos para su sus hijos ya que aparte incluye a esa mujer, él me dice que esto no sera asi siempre pero que entienda que yo tengo ingresos mientras que esa mujer no, y que aparte YO sabia que tenia ese compromiso(hijos) claro antes no lo manejo asi, yo sabia de ésto pero tambien sabia que les proporcionaria lo que indica el divorcio (darles la parte que corresponde de pension) no MASSSSSSSSS, obvio si alcanzara que bien, pero YO SOY LA QUE PAGO CASI TODO, y para acabarla llegando del trabajo tengo que hacer las labores de la casa, él no me ayuda porque tambien por las tardes trabajo, "pero ese dinero es para ellos"....... sé que acepte ser la esposa de un hombre divorciado y lo hice por AMOR pero no me gusta esto, creen que exagero y es lo logico? o él se esta aprovechando de que soy una mujer que obtiene un sueldo, ESA MUJER asi como yo TAMBIEN PUEDE Y DEBE APORTAR, para ella es muy facil nada mas esperar el $ que le da mi esposo y listo, sé que sueno inmadura pero eso ya me tiene cansada, y él solo se justifica en que a ellos no les alcanza y que nosotros entre los 2 tenemos mas comodidad economica. se los juro estoy considerando hasta separarme, estare mal o el se esta aprovechando de que soy una mujer que obtiene un sueldo?

27 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor Respuesta

Estimada Erika , te voy a dar mi humilde opinion con respecto a lo que te esta pasando actualmente con tu marido . Los problemas economicos son los verdaderos problemas de muchas parejas , comunmente la plata no alcanza y hay que tomar algunas medidas y alguna de esas , pueden ser drasticas y esto trae desaveniencias en la familia .Voy a tomarme algunas atribuciones con respecto a lo que pienso , espero no lo tomes a mal , pero , quiero ser realista y justo con el y con vos . Sabemos que tiene 2 hijos con la pareja anterior y es logico que le tenga que pasar una manuntencion , pero , a los hijos.....NO MANTENER A ELLA y ella deberia salir a trabajar ,Y LO TENDRIA QUE HACER YA , OJO QUE TAMBIEN PUEDE ESTAR HACIENDO ESTO PARA QUE VOS TE PELEES CON EL , CUIDADO QUE HAY MUCHAS BICHAS . Tambien estoy en contra que le pase el 50 %... ¿ 50 % ? ¿ porque ? no se de que pais sos , pero , donde yo vivo , las leyes dicen que tenes que pasarle el 30 % del sueldo a los hijos , nada mas , y si quiere mas plata , QUE LA PAREJA ANTERIOR VAYA A TRABAJAR . .No tiene nada que ver que te hayas casado con un hombre que tiene 2 hijos , el tiene que comprender que VOS SOS LA NUEVA ESPOSA Y VAS A TENER OTRO HIJO CON EL Y NO TENES QUE VER NADA CON LA MUJER ANTERIOR . Creo que tenes que hablar con el y poner las cosas en su lugar , sino seras postergada siempre y si esta situacion la aceptas de entrada , vas a tener mas problemas en el futuro inmediato .¿ porque no haces una cosa a ver si el esta de acuerdo ? ...Proba y decile ... " mira querido , yo necesito el 50 % para mi y para comprarle cosas a mi bebe , asi que de ahora en mas , solo conta con el 50 % restante de mi entrada de dinero " . Fijate lo que te responde .....tambien le podes decir que vas a a renunciar a tu trabajo y que el te mantenga como hace con la anterior mujer ...¿ no te parece ? ¿ no seria justo tambien ? ..y para terminar , NO SOS INMADURA ...estas pidiendo lo que te correspone , nada mas ...y decile tambien que deje de ser tan pollerudo y ponga los quetejedi sobre la mesa . Charlalo con el y sino hay acuerdo , no seras la primera persona que vive sola a punto de tener un bebe o si decidis vivir con algun otro familiar . Ojala tengas suerte y si estas decidida a separarte me parece muy bien , no estas equivocada , solo defendes tus derechos y lo que te corresponde . Un saludo para vos y cuidate .

• hace 9 años

Está imbécil ese tipo ¿no les alcanza? pues es su problema. Los hijos son responsabilidad de los dos y si ella no trabaja...pues que vaya haciéndolo.

No dices qué pensión estipuló el juez, pero NO tiene que dar más de lo obligado, y mucho menos tenerte a ti pasando carencias.

No vale la pena ese fulano, es un tarado, y si no comienzas a exigirle YA que pare con eso....mejor ve pensando en dejarlo.

O sea ¿seguir manteniendo a la ex? de plano...

• hace 5 años

Para ganar una chica que te gusta, hay una serie de maneras, pero si usted sigue los consejos de este método será mucho más fácil http://recuperar-novia.emuy.info

Buena suerte!

• hace 9 años

amiga lamentandolo mucho la ex de tu esposo se esta pasando, tiene que entender que la pension es para los hijos solamente no para ella, no se cuanto habra estipulado el juez respecto a esto, pero en mi país es un 30 por ciento de lo que el gana, yo soy divorciada y mi ex pasaba para mi hija, yo no tocaba un peso para mi de ahi, siempre trabaje, no te divorcies, pero empieza a no cubrir ciertos gastos y vuelve a hablar con tu esposo sin discutir, exige que ella le de los tickets de comida, de los gastos, y ven juntos en que gasta la mujer, pero antes me asesoria bien con un abogado.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 3 años

Si no sabes qué hacer cuando estas desilusionado por como tu pareja te alcahuetería entonces necesitas asimilar cómo tratar esta situación y el volumen de aquí http://RecuperarMiMatrimonio.gelaf.info/?6O52 , Recuperar Mi Matrimonio, te ayudara sin falta.

Con el ejemplar Recuperar Mi Matrimonio descubrirás todos los secretos de una relación amorosa y complaciente y lo que debe suceder para que nadie de vosotros lo eche a perder.

De este volumen igualmente aprenderás cómo manejar tu ira en situaciones de conflicto para que, en lugar de reaccionar con impulsividad reacciones sólo con calma y argumentos.

Recuperar Mi Matrimonio es sin duda el libro que te ayudara entender mejor todos los problemas que has tenido con tu pareja y igualmente te ayudara entender cómo resolverlos para tener una relación de pareja atinado y duradera.

• hace 4 años

Mi esposo se quedó sin trabajo hace dos años, traté de ayudarlo con mis contactos para que tuviera un trabajo, lo tuvo y lo perdió, después puse un negocio, del cuál se obtiene muy poco de ganancia, él lo trabaja y todo el tiempo se queja. La empresa donde yo trabajaba quebró hace 3 meses y ahora estoy sin trabajo también, vivo de mis ahorros, actualmente busco trabajo. Y la razón por la que escribo, es más de deshago, el tiene otros hijos, a parte del que tenemos juntos y sus ahorros y lo que recibe de la renta va directo a sus primeros hijos y él me pidió que yo mantenga al nuestro completamente, yo me rehusé pero el dejó de darme dinero y yo tuve que comenzar a pagar para que no me llamaran de la escuela, además de otros gastos de la casa. El problema más grave es ver que él no tiene la intención de buscar otro ingreso que no sea un puesto como el que tuvo y que a más de dos años no lo ha encontrado.

• hace 4 años

yo tenia un novio que tiene una ex con 2 hijos adolenscentes pero el preparado y profecional y ella apenas piso el bachillerato es una mujer sin aspiraciones y no trabaja solo vive de lo que le da el el le dice que trabaje pero ella no quiere es de esa tipica mujer sangana quew busca un hombre que las mantenga yo soy preparada y gano bien ahora el callo en una racha de mala suerte y me decia que lo apoyara pero no esa muchacha debe trabajar por eso mujeres estudien para no estar de mendigas de un hombre. por eso puse pies en polvorosa y a adios y el me busca por que sabe que yo soy una mujer que vale oro pero si no fuera por al floja de la ex yo me hubiera quedado con el pobre eso le pasa por fijarse en el cuerpo y no en su cerebro que pena me da.

• hace 9 años

Estoy en una situacion muy parecida a la tuya... Se que tomamos "usado" como dice el primer comentario, pero es muy facil: El, como padre de los niños el juez puede dictaminar nadamas un 25% de los ingresos a nombre de tu pareja, que seria lo de la pension alimenticia... uno o dos niños no necesitan mas de $2,OOO.oo para comer.

La ex mujer de tu marido, no tiene derecho a pedirle dinero para ella... en todo caso, el dinero que de tu marido solo es pension alimenticia que no puede ser mas del 25% si tu marido tiene una nueva familia (que es el caso).

Si tu marido esta dando mas, habla con el seriamente, dile que entiendes lo de sus otros hijos, pero que vea que tambien ya tiene otro hijo por el cual debe ver. Que entienda que estas embarazada y no debes hacer muchos esfuerzos....

Como varon de la casa, el debe de ver por su nueva familia,, sin dejar a un lado a sus hijos anteriores, de nuevo : A SUS HIJOS!!

no a su ex señora.

Animos! hablando se entiende la gente (:

• hace 9 años

Tu situacion es complicada, ya que debiste tratar este tema desde un principio, yo tambien me case con un divorciado y que da pension, y desde un principio le tire mis cartas, yo estoy de acuerdo en que cumpla con sus hijas, que ademas ya son grandes, le dije que yo estoy acostumbrada a trabajar y por ende a ver el fruto de mi esfuerzo, y que si ahora seriamos dos, entonces seria el doble, el, con la mama de sus hijas nunca tuvo nada, solo una casa que a el le heredo su abuelo y fue todo, la señora nunca le ayudo a trabajar y por consecuencia el era el que se hacia cargo de todo, y como yo le dije, yo voy a trabajar por los bebes que vengan en camino tuyos y mios, no por tus hijas, estoy acostumbrada a vivir bien sin limitaciones, y pienso seguir haciendolo y por lo tanto quiero lo mismo o mas para mis hijos, si la ex no se preocupo por eso, es su problema, mi esposo solo les da lo que le dijo el juez y les dejo la casa que el heredo, pero hasta ahi, cuando la ex le habla y le dice que no le alcanza y no se que tanto, pues el le dice que trabaje, que si lo hace que si le alcanzara, ademas sus hijas pronto seran mayores de edad y como ya van dos veces que reprueban semestres en la prepa pues ya no quieren seguir estudiando, pues mi esposo ya esta viendo lo de retirarles la pension, en tu caso, pues es un tema que tal vez no le diste importancia porque lo amabas mucho, pero las consecuencias de eso se estan viendo ahorita, yo te recomiendo que toques el tema en un momento relajado para los dos, que no haya gritos ni reclamos, dile que tu trabajo es para tu hijo que viene en camino, no para los que tuvo con su ex, dile que vas a empezar a ahorrar y que ya no lo ayudaras en nada, y si puedes, pues salte de trabajar, hay que tomar los toros por los cuernos, y si tu esposo te ama, pues entonces le trabajara el cerebro y te va a empezar a comprender, no grites ni patalees, te hace daño, habla tranquilamente y en serio, nada de risitas ni de penas, los dos tienen que madurar.

• flaco
    Lv 4
    hace 9 años

S eRIkaaaa, amiga miaaa, tu sola metiste los pies al lodo y te undiste asta el cuello, pero creo que si estan abusando de ti, primero El deve dar lo que marque la ley, y la pension alimenticia es para los hijos solamente, a menos que la esposa haya sufrido de algun mal que le incapacite para su desarrollo laboral, esntonces veo que porsu parte el estar al tanto de sus hijos es bueno pero cargarte a t todos los gastos ponoiendo de excusa a su exmuijer hmmm, ya encontro de donde creemelo, pero en fin solo es un comentario, aaa pero bien si esta divorciado y tiene acte de pension alimenticia que te muestre el monto que te de el dinero y tu depositalo a la pension correpondiente, solo asi sera algo justo. Okidoki cuidate..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.