Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaOtros - Salud y Belleza · hace 9 años

¿ayuda limpieza facial?

He optado por ya no hacerme limpiezas, lo que pasa es que siempre que me exfolio y hago limpieza ya sea con productos naturales o productos que se venden en farmacias, termino al principio bien pero al otro dia se me llena la cara de espinillas y eso no deberia pasar si yo me limpie la cara!! , que debo hacer?

1 respuesta

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Aquí pueden ser varias las causas:

- Que no retires bien el producto y se taponen los poros y de ahí las espinillas

- Que cuando haces las limpiezas no te lavaras muy bien las manos y que las bacterias de tus manos pasaran a tu cara

- Que los productos que usas no sean adecuados al tipo de piel que tienes y te provoquen una reacción adversa.

- Que seas alérgica a alguna/as de las sustancias que usas.

Lo primero es siempre saber el tipo de piel que tenemos (seca, grasa, mixta, normal, extra seca, etc...) y después la sensibilidad que tiene. Hay que tener en cuenta que nuestra piel tiene la que se denomina emulsión epicutánea, es decir una mezcla del sebo con el agua del sudor y con la mezcla de las células muertas. Aunque no suena muy bien todo esto, sin embargo esto es lo que permite que nuestra piel se encuentre sana, nos defienda de las inclemencias externas y nos proteja de hongos y bacterias (gracias al PH ácido que tiene). Por ello, lo mejor que se puede hacer es, excepto que existan problemas concretos como acné, pieles muy secas, etc..., es no tocar ese equilibrio natural. Lavarse con agua y un jabón de ph neutro es suficiente, dándonos después una crema hidratante adaptada al tipo de piel (si tenemos piel mixta, por ejemplo extra-seca en unos lados y grasa en otros, tendremos que usar dos tipos de cremas, una para cada zona, pues no existe una crema adaptada a ese tipo de piel concreto).

Tened en cuenta que para tener una piel bonita lo primero es cuidar lo que se come, ya que una alimentación adecuada y equilibrada hará que nuestra piel, pelo y uñas estén mejores. Lo segundo es cuidar las agresiones externas. Cuanto mas sometida a humo, al sol excesivo, etc... peor aspecto tendrá y mas envejecida parecerá. Lo tercero es tener una limpieza mínima pero no excesiva, para no romper ese equilibrio epicutáneo de la piel. Lo cuarto es usar siempre productos sobre la piel que sean adecuados al tipo de piel que tenemos y siempre de calidad y lo mas naturales posibles.

Estas son las recomendaciones que te doy. Espero te ayuden en algo.Luisa

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.