¿que harían en mi situación les cuento?

Pues no se si estoy mal pero por eso quiero opiniones, llevo 11 años con mi esposo el año pasado casi nos divorciamos porque yo me sentia muy enojada por que a mi marido desde siempre le ha gustado salir y no controla su forma de beber aunque no es seguido lo hace, a parte de eso teniamos muchos problemas y yo lo corri, despues de medio año separados regresamos pero ya que el ha tenido muchos problemas economicos no me ayuda con nada en los gastos, hemos acordado que en cuanto pague sus deudas lo haga de esto ya tiene 2 años y parece que el proximo mes ya me va a dar algo de dinero pero resulta que yo estoy muy molesta porque ayer fuimos a comer para festejarle el dia del papa y pues yo pague, y no contento con haber tomado unas cuantas cervezas siguio tomando y despues se fue y regreso tarde como 12 am yo ya estaba descansando porque me levanto muy temprano y el se encarga de llevar a los niños a la escuela porque yo salgo antes y no me queda tiempo (eso es lo unico que el hace en la casa), pues tuve que faltar porque cuando llego a media noche me enoje porque llego borracho y tocando como loco y como me enoje el agarro y se fue y no llego hasta como las 6:30 am yo ya estoy harta y la verdad es que no lo hace seguido pero por lo menos 1 o dos veces al mes que harian?

4 respuestas

Calificación
  • Nopa
    Lv 7
    hace 9 años
    Mejor Respuesta

No queda claro el motivo del regreso. Si el motivo de la separación fue su alcoholismo. ¿Que cambió para que volvieran? Tú dices que además tenían “muchas problemas” No es razonable que un hombre que no controla su forma de beber pueda mejorar su relación de pareja. Porque su alcoholismo es causado por un problema muy grande en el fondo de su alma. Si no resuelve ese problema, no podrá tener una vida normal y mucho menos podrá ser feliz con su esposa y mucho menos tener ganas de hacerla feliz a ella. Ese problema no tiene nada que ver contigo. Tiene que ver su niñez o adolcencia.

Si nada cambió. ¿Por qué volvieron? ¿Por los chicos? No es justo para ellos que los obligues a vivir con un hombre enfermo que no quiere curase. Que no quiere dejar de ser niño y convertirse en adulto. Los chicos estarán mejor solos que con él.

Veo que además tu también tienes un problema. No puedes darte cuenta cual situación te hace bien y cual te hace mal. Vivir con ese hombre hace mal. Es verdad que hay que descubrirlo uno mismo y de nada sirve que te lo digan los demás. Para esto es útil la psicoterapia.

Además puedes hacerle un favor a ese hombre y recomendarle que asuma que está enfermo y que se cure ese alcoholismo. Él te dirá que su manera de beber no le causa problemas. Y tú podrás decirle que sí, le causa problemas: fue dos veces la causa de su separación.

Mucha suerte.

• Supongo que lo has de amar mucho, puesto que le has aguantado tantas cosas y tanto tiempo.

Le has hecho la vida muy cómoda cubriendo todos los gastos y OBVIAMENTE él no te va a dar dinero ni el próximo mes ni el próxio año... hasta ahora los problemas del alcohol no son tan frecuentes tal vez porque no tiene dinero o tiene más deudas que dinero, pero si ya casi sale de sus deudas, en vez de darte el dinero a ti, va a gastarlo en cosas para él mismo, y siempre encontrará el pretexto ideal que decirte, para no darte un solo peso. Para él ha sido muy fácil vivir 2 años sin ninguna responsabilidad en su casa.

Si tú sola has llevado tu hogar en estos últimos 2 años y has posido sacar a delante a tus hijos y los gastos de tu hogar ¿para qué demonios quieres tener contigo a tu esposo si lejos de ser un apoyo es un problema enorme para ti? Y por favor, no pongas de pretexto a tus hijos... para ellos es mucho más dañino ver el ejemplo de un padre mantenido y alcoholico (aunque sea de vez en cuando) a vivir solo contigo, pero en un ambiente de cordialidad y paz para ellos. Piénsalo.

• hace 9 años

por lo que comentas, es mejor la separación, o acaso te beneficia en algo importante el vivir con él??

habla por ultima vez con él y comentale como te sientes, y toooodo lo que te molesta de lo que hace, pon un ultimátum, es decir condicionalo, y si no funciona, en definitivo separate ya,..

recuerda que si no eres feliz así, estas desperdiciando tu vida, y solo tenemos una, debemos ser felices, disfrutarla,..

él tendrá que darle a tus hijos una pensión alimenticia (aquí en méxico así es), es obligatoria,... si es que son menores de edad, pero respecto a ti piensalo bien NO DESPERDICIES TU VIDA A SU LADO SI YA NO FUNCIONA TU RELACION. ..

• Anónimo
    hace 9 años

Hay amiga pues ,es dificil decir te algo porque no estoy en tus zapatos, pero si quieres una opinion desde afuera, pues es mejor poner distancia, porque eso no es vida , ademas como dices, el no te ayuda en casi nada pues quiere decir que tu haces mas cosas y en un matrimonio, las cosas son parejas, asi que si uno no cumple su parte pues entonces no hay compromiso y tu no le debes nada al contrario tu das mas, yo se que a lo mejor le perdonas mas cosas porque piensas que va a cambiar, pero valora lo que tienes con tus hijos y no dejes que te hunda con el, ademas tus hijos te necesitan y es muy mal ejemplo ver lo que hace tu marido,de emborracharc,piensa , si eso es lo que quieres, quieres mejor estar sola , saliendo adelante con tus hijos, pero tranquila emocionalmente y la de tus peques, piensa y escoje lo que este mejor para tu familia, suerte.

Fuente(s): yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.