Aron Monroy preguntado en DeportesAtletismo · hace 10 años

¿dolencia despues de trotar?

son dos preguntas.

yo no troto muy seguido, pero si monto bicicleta frecuentemente. my estado fisico no es ecxelente, pero tampoco muy malo.

hoy en la mañana sali a trotar, y a mitad de recorrido, me empezo a doler donde termina la cadera y empiezan las piernas, nose como se llama ahi, como en la articulacion de ambas piernas con la cadera. y pues me incomodo mucho para trotar. quisiera saber porque me dolio asi, siendo q nunca antes me habia ocurrido.

la segunda pregunta es, pasandas unas horas de esa misma sesion de trote, me empezo a doler la rodilla derecha, al lado derecho de la rodilla derecha, y nose porq, siendo que nunca me golpee ni nada parecido. y se me dificulta un poco caminar.

espero haber sido claro con lo que quise dar a entender

plis, respuestas!!

dare los 5 puntos al q mejor me aclare las dudas, gracias!

1 respuesta

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

hola ,para poder solucionar tus dolencias tendras q hacer mas habitual un calentamiento previo antes de cualquier sesion de ejercicio,asi como el pertinente estiramiento del cuerpo,ya q en la bici usamos tanto el torso como las articulaciones posteriores,lo q tienes en la cadera puede deberse a:

******mal ajuste de la altura del sillín,muy bajo,muy agachado para manejar,eso es igual a mayor trabajo en la zona lumbar y espalda baja, eso lo controlas haciendo abdominales,para compensar esa zona.

******el otro lado de la moneda seria q tb lo lleves muy alto,ideal para pedalear mucho tiempo,el ratio de ataque de tus rodillas en esa altura seria mas vertical,por ende sentirias mas facil los ascensos y menos exigentes pero tu coxis se moveria lateralmente debido a la altura y poco contacto de tus pies con los pedales ,produciendo el dolor en las uniones de coxis con las piernas eso lo solucionas.bajando un poco la altura del sillin(ideal es cuando tocas el suelo con tu pies sentado en la bici )

******la otra teoria seria q la bici no sea de tu talla y estes yendo tremendamente corto e incomodo,produciendo tb los mismos dolores,si llevas siempre una marcha dura,produces mas fuerza en tus piernas,forzando mucho tus musculos y huesos,yendo mas alla te podria decir q talvez no pones bien tus pies cuando pedaleas,por eso los pedales automaticos,por q te hacen pedalear correctamente,tb puede deberse a q cargas pesos un poco grandes montado en bike,esto ayuda tb a tus dolencias, de todo esto yo supongo q usas una bici algo chica(no me lo dices por eso lo supongo) usas marchas pesadas todo el tiempo,como vas encorbado y haciendo esfuerzos pusiste el sillin muy alto para no tener tantas dolencias,el sillin elevado y las marchas elevadas hacen q ahora tengas q mover el coxis para poder hacer fuerza plena para mover la bici,genero eso dolor en rodilla derechas puesto q esta es la q mas fuerza tiene,pero como no tiene mucho contacto con el pedal y no va bien alineado,tu pie gira en el pedal y ahora la carga no solo de las marchas te molesta,el mal apoyo de tu pie hacer q tu rotula moleste un poco,como es la pierna derecha habra molestia justo en el punto de giro al lado derecho,yo supongo todo esto,pero las soluciones seran las mismas sin necesidad de saber el orden o los detalles de como en realidad son: descansa un poco de la bike, unos 2 a 3 dias,en los cuales te pondras diclofenac el pomada para los dolores,asi no te molestara caminar ni hacer tu vida diaria,puedes tomar complejo B para q se tenga mayor recubrimento del hueso y del liquido sinovial(es como el lubricante de los huesos y ademas hace q los huesos se mantengan unidos),toma leche,come bien,no trotes en los dias de reposo,hara q siga el dolor mas tiempo,comprueba lo q dije de la talla y como va la altura de sillin y los cambios en tu bici,calcula si la talla de tu bici es la indicada para ti,ejercita abdominales,biceps,triceps,y muñecas,seguramente todo el peso va adelante cuando montas,por eso tus brazos se te cargan despues de la sesion,come huevo,carne,arroz,ayudara a reponerte con los ejercicios y una mas correcta postura al manejar bici no tendria por q molestarte ni hacer bici ni correr,saludos:D

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.