Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónAyuda con los estudios · hace 9 años

¿ayuda con venezuela a nivel internacional?

me mandaron una tarea de que necesito informacion sobre venezuela a nivel internacional ...es una tarea seria ... Pero no consigo informacion en internet sobre eso y no tengo libros ...:/ Alguien me puede ayudar? se los agradeceria al 100!

1 respuesta

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

"En un interesante trabajo presentado por Mailen Carballo, Angie Díaz, Jhohanna Freites, José Martínez y Rosa Sobrerilla sobre este tema, nos comentan, que las relaciones internacionales buscan fortalecer la soberanía nacional y promover un mundo multipolar, diversificando las modalidades de relación, privilegiando las relaciones con los países latinoamericanos y caribeños y redefiniendo el modelo de seguridad hemisférica." Cita textual que puedes abundar en la primera página web que te relaciono abajo.

Consulta todo lo relacionado con los convenios internacionales que Venezuela ha firmado con muchos paises, entre ellos con Portugal, Italia, Reino de los Paises Bajos, Rusia, Bielorrusia, China, Japón, Unión Africana, Iran, Siria, Paises del Caribe, Argentina, Brasil, Cuba, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Ecuador, y otros. (ve colocando cada uno en google y encontrarás mucha información)

Revisa en qué consiste el ALBA- TCP, UNASUR y Petrocaribe, incorpora TELESUR como un aspecto importante en las telecomunicaciones, asi como la Radio del Sur. Comenta el ámbito de cobertura del Satélite Simón Bolívar lanzado desde China y que nos pertenece. Comenta la última participación de Venezuela en la OPEP.

Revisa las misiones humanitarias a Chile, Bolivia, Haiti. Revisa también el apoyo de Venezuela a Ecuador y Bolivia con el Proyecto Yo si Puedo para erradicar el analfabetismo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.