• Educación y Formación >
  • Ayuda con los estudios
  • Educación y Formación >
  • Ayuda con los estudios

¿Saben que es una pregunta contextualizada'? HELP!!?

  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
: s
Mejor respuestaSelección del preguntador
  • Manuel respondido hace 4 años
Bueno, pues según el Diccionario de la Real Academia Española, CONTEXTO es:

1. Entorno lingüístico del cual depende el sentido y el valor de una palabra, frase o fragmento considerados.

2. Entorno físico o de situación, ya sea político, histórico, cultural o de cualquier otra índole, en el cual se considera un hecho.

3. Orden de composición o tejido de un discurso, de una narración, etc.

4. Enredo, maraña o unión de cosas que se enlazan y entretejen.

Entonces, una PREGUNTA CONTEXTUALIZADA es aquella que al formularse, toma en cuenta el CONTEXTO. Tal es el caso de las preguntas que se hacen en las entrevistas de noticieros y programas de análisis y discusión.

Por el contrario, y disculpa por tomarte de ejemplo, una pregunta DESCONTEXTUALIZADA podría ser como esta pregunta que hiciste, ya que no menciona detalles que podrían ayudarnos a darte respuestas que vayan con lo que realmente buscas.

En fin, lo bueno del lenguaje, es que descontextualizados y todo, la mayor parte de las veces nos entendemos, ¿no te parece?

Source:

Entrada: Contexto del Dicionario on line de la RAE

Calificación y comentarios del preguntador

4 de 5
Gracias :D
  • 0
    0
  • Comentario

Otras respuestas (1)

  • nimo respondido hace 4 años
    "Es un desafío mental que se origina en un campo común de experiencias de conocimiento entre interrogador e interrogado y se orienta hacia la generación de nuevos paquetes de conocimiento gracias a la mediación de los procesos mentales, previamente determinados por su autor"

    Fuente(s):

    por lo menos
    • 0
      0
    • Comentario
  • ¿Saben que es una pregunta contextualizada'? HELP!!?
    : s
    Iniciar sesión 

    para agregar tu respuesta

1

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear