Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónPreescolar · hace 10 años

¿experiencia en cuidado de ninos de 2 anos?

hola , hoy empece a trabajar en un childcare , cuidando ninos , 8 ninos de 2 anos de edad , la experiencia fue horrible , me sentia que perdia el control sobre los ninos , yo les decia que hicieran algo y nunca me hacian caso , a la hora de dormir peor , porque habia un nino en especial que es muy hiperactivo y no solo estaba despierto sino que corria por toda la sala gritando y alborotando a los demas . Suelen empujarse unos con otro se dan golpes , lloran constatemente por todo ,yo se que eso esa edad es normal , pero lo que quiero son tips para que hagan lo que yo les mande y sean mas tranquilos. Son unos ciclones !!!!!

Yo dije en el centro que tenia experiencia ,y al segundo dia me dejaron sola con ocho muchachos en un cuarto , no se supone que tenga entrenamiento ?? yo es primera vez que trbajo con ninos en estados unidos y tengo mucha responsabilidad

POr favor ayudenme estoy deseperada y muy preocuapada porque me vayan a despedir !!

3 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

8? jaja yo tengo 20, y tremendos, de 2 y 3 años lo primero es su disciplina, habla lo suficientemente fuerte para que todos te escuchen, se firme pero sin gritar, mantenlos ocupados con actividades con legos, bloques, rompecabezas, o plastilina, llevalos al parque antes de lonchar para ese entonces estarán con las pilas bajas y descanzaran, por lo del niño que es travieso bueno, ponle un poco mas de atención a el ya que si dices que el hace que los otros niños hagan lo que el hace, es lider y si controlas al lider el resto son tuyos, puedes estimularlos y enseñarles canciones, hacer actividades en hoja, recortes y una infinidad de cosas, si no te hacen caso es porque tienes que pensar en mas actividades, se creativa :)

Fuente(s): trabajo en Jardin :)
  • hace 10 años

1. llega relajada respira profundo y con una voz imponente saludalos

2. pregunta diario por la mañana que hicieron el día de ayer, q es lo q mas lesguata hacer etc, asi sabras los gustos de cada uno y si resulta q a la mayoria les atraen un ejemplo las mascotas habla y has actividades pequeñas cuentales cosas en secreto intrigalos ..eso les llama mucho su atencion utilizando diferentes tipos de voces

3. platica individualmente con los más himperativos sobre lo q más les gusta hacer y si es corre organiza un pequeño maraton en el q lo cances para q al momento de cualquier actividad este tranquilo y relajado

suerte......

• Anónimo
    hace 10 años

Hola! Entiendo tu situación, debes sentirte tranquila ante todo, si vos te sentís desesperada o alterada ellos estarán igual que vos, es como cuando vas al medico y el medico esta nervioso, a vos no te inspira confianza, entonces ante todo, vos mantene la calma.

Luego, deberías hablar con tus superiores, para decirles que necesitas un poco de ayuda de ellos, aunque sea por el primer mes, así aprendes como tratan ellos con los niños.

Y por ultimo, anda probando cuales son las actividades que les despiertan mayor interés, si están interesados concentrados en hacer algo que les gusta, es probable que se porten mejor. Por ejemplo, a algunos les gusta mas pintar, a otros mas escuchar un cuento, a otros ver los dibujitos, etc

Y es muy importante que tengas en cuenta, que son muy pequeños, con dos años muchas veces no saben comportarse, así que mucha paciencia y trata de corregir las actitudes que no son correctas, con sanciones que esta acostumbrados a aplicar en la institución donde trabajas, una puede ser que los coloques 5 min o 10 en el rincón de la vergüenza.

Mucha suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.