Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetSoftware · hace 9 años

¿por que mi reproductor cd dvd no funciona y tampoco aparece en mi pc?

Actualización:

mi computador no lee ningun tipo de dvd o cd, tampoco aparecen los iconos en mipc al colocar peliculas o cualquier cosa

Actualización 2:

no se que influencia tenga pero es un PORTATIL

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor Respuesta

Si al prender la pc prende el foco del lector, posiblemente tenga desconectado el cable de señal (es necesario abrir la tapa del gabinete). Puede ser un cable plano de unos 4 centimetros (IDE) o un cable delgado con un conector de un centimetro de ancho con entrada en L (SATA), que conectan al lector con la placa principal.

Otra causa es que si es lector es IDE ( cable ancho), tenga el configurador master/slave en mala posicion. El cable IDE tiene tres conectores: un extremo va a la tarjeta madre, en el conector central generalmente se conecta como slave (esclavo) el lector, y en el otro extremo el disco duro (master). Pero en ocaciones por la longitud del cable se intercambian. La configuracion master/slave la puedes observar en la parte posterior del lector.

Y lo peor seria que el lector este quemado.

Ojala te haya podido ayudar.

Fuente(s): Soy instructor de informatica desde hace 20 años certificado por microsoft.
  • hace 9 años

talbes no esta bien conectado

• Anónimo
    hace 9 años

Te refieres a un reproductor externo o al cdroom?

Si es externo, fíjate que tu pc lo reconozca cuando se lo conectas.

Pero si es el cdroom, ve a mi pc, clic derecho, propiedades y allí ve a perfiles de hardware, fíjate si tienes algo con un signo de interrogación amarillo, si es así te dirá cual es el problema (actualizar driver, ect.).

suerte

Si alguna vez funcionó, intenta restaurar el sistema a una fecha enterior a cuando dejó de funcionar.

Fuente(s): yo
  • Anónimo
    hace 9 años

Podrías tener desconectado el cable si es que no lo reconoce

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.