¿el ventilador de mi carro esta directo?

compre un pontiac 99 y el ventilador esta directo el que me lo vendio me dijo que lo puso directo por que aqui hace mucho calor vivo en hermosillo sonora mex. la temperatura en verano llega a los 45 grados centigrados a la sombra casi toda el año hace calor nomas dos meses de frio poco no mucho me recomiendan dejarlo directo o le pongo el relay saludos es recien importado de estados unidos

Actualización:

nota hermosillo es una de las ciudades mas caliente de mexico

Actualización 2:

no quiero que se me caliente

3 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Hola. Por más calor que haga en tu ciudad, si el sistema de refigeración está en condiciones, no es necesario ponerlo directo. El motor está diseñado para trabajar a una temperatura de entre 90°C y 105°C. Esa es la temperatura óptima de trabajo, en la que el aceite adquiere su máxima viscosidad y poder lubricante, los metales ajustan adecuadamente sin golpearse ni friccionarse, y el llenado de los cilindros con mezcla aire-gasolina, es el mejor. Independientemente de la temperatura que haga afuera, el motor cuenta con un sistema autónomo para regular su temperatura, abriendo o cerrando el termostato, habilitando o no circuitos de by-pass que van al radiador y encendiendo o apagando el ventilador. Si el ventilador está directo, es porque el sistema no está funcionando bien. Puede deberse a una falla simple, como un fusible quemado o un bulbo sensor obsoleto, o bien una falla más seria que hace que el motor sobrecaliente y que los ciclos de encendido y apagado del ventilador no sean suficientes para regular la temperatura y de ahí que sea necesario tenerlo encendido siempre. Mi consejo es que lo hagas revisar con un mecánico responsable que entienda bien cómo funciona el sistema de transferencia de calor en un motor. (No todos lo saben).

Muchas veces, poner el ventilador directo como excusa de que afuera hace mucho calor, es un pretexto para disimular fallas graves en el motor, como por ejemplo bomba de agua obsoleta o sopladura de la junta de la tapa de cilindros.

Debes checar el agua del depósito cuando el motor está bien caliente. Si aparece con manchas de aceite, o burbujas de aire como si algo sopla dentro del radiador, o cuando lo apagas pierde refrigerante por algun sitio, o las mangueras aparecen hinchadas en la zona de las abrazaderas, todas esas son malas señales de algo que no está bien.

No te quedes con las respuestas de aquí. Hazlo revisar y te evitas dolores de cabeza más adelante.

Saludos.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 9 años

muy buena respuesta de guenito y muy completa, remarcando lo que dice acerca de la temperatura del motor, toma en cuenta que un motor se desgasta menos cerca de los 100ºc y te gasta menos gasolina y que 40 o 50 ºc son temperaturas relativamente frescas para tu motor, en relación a los ventiladores directos; algunos mecánicos desconectan el sensor de temperatura y con eso se acelera un poco el motor y además se acciona el ventilador, tal vez si lo encuentras y lo conectas desaparecerá el problema

Fuente(s): mas de 35 años arreglando radiadores en monterrey soliscoronado@gmail.com
  • ?
    Lv 5
    hace 9 años

yo te recomiendo de corazón te mudes de ese infierno papa

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.