¿Ayuda con globo terráqueo?

estoy elaborando con unos compañeros un globo terráqueo lo vamos a hacer en una esfera de telgopor pero necesito que me digan como puedo pegar o hacer lo continentes para que quede lo mejor posible también para pintar si tempera o pintura al frió o cual que sugerencias me pueden dar ?

1 respuesta

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

mira algo que me funciono a mi fue la plastilina o arcilla para modelado, puedes unir un poco de azul rey y blanco sin que se mezclen por completo y extenderla or la esfera asi te dara una la apariencia del mar y espuma, tambien puedes hacerlo con dentrifico de dos colores recuerda no mezclarlos por completo, y de igual forma extenderlo por la esfera, para los continentes te sugiero que comples un planisferio o mapa mundi lo recortes y les des volumen con plastilina de colores por cada continente un color.

Otra forma es pegar el planisferio recortado en la esfera barnizar con pegamento liquido solo el mar y tapizarlo con diamantina de diferentes tonos de azul con algunas partes blancas, una vez que halla secado haz lo mismo con los continentes en otro color.

también puedes machacar unos cascarones de huevo ya limpios, pintarlos y pegarlos de la misma manera que con la diamantina, para pintar el huevo machacado tienes que disolver una pequeña cantidad de pintura en polvo (anilina o pintura para ropa) en un 1/2 vaso con alcohol, le agregas el huevo machacado y luego lo extiendes sobre papel periodico para que seque haz lo mismo con otros colores, con esta tecnica puedes dar mayor relieve a los continentes colocando varias capas de huevo machacado.

Te deceo la mejor de las suertes y espero haberte ayudado :D

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.