Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Electrónica de consumoOtros - Electrónica · hace 10 años

¿Me puedo quedar sordo por escuchar musica al maximo?

Hace 1 año y 6 meses mas o menos que vengo escuchando musica al maximo,y mi mamà siempre me dice que me puedo quedar sordo ¿eso es verdad? quiero saber como cuanto tiempo es necesario para quedarte sordo, me refiero ¿si escucho musica al maximo desde hace 1 año y 6 meses ya estoy en peligro? el otro dia me enferme,tenia gripe y durante 2 dias escuchaba un sonido,como esa clase de sonidos de cuando se mueve un microfono y suena un ruido insoportable,eso escuche durante 2 dias y aparte sentia que el oido me dolia mucho ¿habra sido por la gripe? fueron solo unos dias.

Actualización:

generalmente escucho musica durante 30 minutos,despues hago una pausa y despues vuelvo a escuchar musica otros 30 minutos.Lo mismo hago como 9 veces al dia.

4 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Sinceramente existe la posibilidad de quedarte sordo o disminuido, en el Colegio de Fonoaudiólogos se alertó sobre lo nocivo que resulta pasar demasiado tiempo oyendo audios de mp3 o celulares a alto volumen.

En la sociedad actual el ruido es un contaminante invisible, la gente lo toma como algo natural y no debe ser así”, “en muchos casos el ruido es buscado, sobre todo los adolescentes”.

El ruido del tráfico de las calles con muchos carros hace que los mp3 o los celulares se tengan que subir” y a mayor volumen, más daño para la audición.

El mal que genera se denomina hipoacusia, y comienzan con la aparición de “zumbidos que son espaciados y luego se hacen permanentes”.

Los daños en la audición afectan “a nivel psicofísico, no tanto auditivamente” y que el ruido “produce sensación de incomodidad psíquica, con el deseo de huir de ese lugar, en calles atestadas de ruidos hay más violencia y sensación de neurosis”.

Te recomiendo “buscar momentos de silencio, espaciar los mp3 y que no superen el volumen como para que otra persona lo esté escuchando”.

Un saludo cuida tu salud y que te sientas bien sin dañar tu cuerpo.

Fuente(s): Colegio de Fonoaudiologia
  • hace 5 años

Obvio!!

• hace 10 años

El oído es una parte del cuerpo que no se regenera, una vez hecho el daño no hay marcha atrás, no se si sepas sobre los decibelios, pero si expones tu oído continuamente a un ruido o sonido de altos decibelios lo dañaras y no habrá forma de volverlo a lo normal, hazte una prueba, ponte tapones de algodón en ambos oídos y dejalos por todo un día, así escucharas cuando ya hayas dañado tu sentido de el oído, tu cuerpo vale oro, cuidalo como tal.....

• Anónimo
    hace 10 años

si, puedes quedar sordo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.