¿que puedo esperar de este telescopio,?

http://www.tradeeasy.com/supplier/24230/products/p... en este enlace puedes ver el telescopio al que hago referencia, me gustaría que me dijeran que tanto puedo esperar de este, o por favor me indiquen como manejarlo, ya que no he podido ver nada. Muchas gracias

2 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Realmente un telescopio de este tipo aunque sea casi un juguete puede darte algunas imagenes interesantes siempre y cuando no uses toda la magnificación que viene indicada en su publicidad, la maxima amplificación útil para este telescopio sería de 50X y no los 375X que promete. Mi primer telescopio fué un refractor de 50 mm de abertura y 50 X, pero me permitio ver crateres en la luna, los satelites de Júpiter y su disco, además de distinguir los anillos de Saturno y las fases de Venus, pero si deveras te interesa la observacíon astronómica y quieres ver muchas de las maravillas del cosmos y tienes algo de dinero para adquirir un telescopio compra uno de marca Meade o Celestrón de 80 mm de abertura si es refractor o 120 mm si es reflector. El que un telescopio te dé muchisimos aumentos no siempre es muy útil, es mas importante el diámetro de su objetivo, pues a mayor diametro hay mejor captacion de luz y mejor resolución, hay que balancear el dimetro con los aumentos para que te séa verdaderamente útil. Es preferible unos binoculares exelentes 7x50 para iniciarte en la observaciones que un mal telescopio. Checate la siguiente página:

www.telescopio.3a2.com es una página muy completa sobre características de y tipos de telescopios con imagenes de como se vé a través de éstos dependiendo de su diametro y potencia, te vá a ser de gran ayuda para que aprendas lo principal sobre telescopios. Mucha suerte.

• Angel
    Lv 7
    hace 10 años

Es una pena que preguntaras despues de haber hecho la compra, porque seguramente por unos pocos dólares mas te habrias comprado un telescopio DE VERDAD.

De todas formas puedes aprovechar ese instrumento, usando solamente el ocular de mayor distancia focal que tengas (20 o 25mm) colocado directamente en el codo diagonal.

Con eso te quiero decir que todos los demas accesorios (barlow, erecting etc) no sirven de nada ya que los que vienen con ese tipo de telescopios son de pésima calidad.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.