Julio asked in Electrónica de consumoTVs · 9 years ago

¿Ayuda, problemas con mi televisor?

la imagen de mi televisor de un momento a otro salio a blanco y negro pero al conectar mi PS2 (play station 2) la imagen sale normal y a color. Por que? me ayudan.

Estrellas a la mejor respuesta.

3 Answers

Rating
  • 9 years ago
    Favorite Answer

esto se debe ala potencia de la señal que en general viene débil y en la cuidad esto empeora pero se puede solucionar de 2 formas

1:lo que tienes que hacer es conseguir una antena para señal digital o HD con booster de ganancia para que así captes la mayor parte de señal y de esta manera suba la calidad en los canales de televisa que son los de señal mas débil este tipo de antenas son portátiles por lo reducido de su tamaño y solo se necesita un pequeño espacio cerca de alguna ventana

2:opción compra una antena de aluminio de 20 y hasta 45 elementos para HD,50 a 65 metros de cable coaxial,un tubo de aluminio tipo mástil con un espesor de 1/8.herrajes de sujeción de acero,el tubo tendrá que estar segmentado para que lo ensambles y coloques la antena en uno de sus extremos,la elevaras de 15 a 25 metros para que a esta altura captes la mayor calidad de señal,a mayor altura de la antena mejor señal,la ventaja de esta forma es que si lo haces con una antena para señal digital o HD telemétrica con control remoto la podrás dirigir a cualquier dirección para ver canales de ciudades cercanas en optima calidad

espero que te sirva mi información

vota por mi :D

• Commenter avatarLogin to reply the answers
  • 9 years ago

Por los detalles que das, lo más seguro es que sea un problema de la antena, no de tu televisor en sí. Revisa que la antena esté bien orientada o compra una nueva ^^

Suerte.

• Anonymous
    9 years ago

Eso se debe a que para que un tv tome color debe coincidir la norma de color con la señal que ingresa, por ejemplo: pal-n / pal-m / ntsc. Así es que si en tu pais la norma de trasmisión es pal-n por ejemplo y tu TV solo esta funcionando en ntsc, ya sea porque está mal configurado o dañada la placa de color, la imagen saldrá en blanco y negro, pero al conectarle la play 2 ( que transmite en ntsc) la imagen sale normal.

Conclusión: controla desde el menú del tv la norma de color en la que está seteado. si no sabes cual corresponde, selecciona auto ( norma automatica), y si nada de esto funciona, no te queda otra que mandarlo a reparar. Saludos.

Still have questions? Get your answers by asking now.