Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 10 años

¿Que conexion tiene el cuerpo con la mente : /?

Osea, quisiera saber que cosas son las que nos hacen saber que la mente y el cuerpo estan conectadas... ya se que seria que nosotros movemos nuestro cuerpo con la mente, pero es que ultimamente yo me he sentido como si siempre estuviera viendo las cosas desde mi mente... algo asi como fuera de mi cuerpo... la verdad no creo que entiendan.. pero espero que lo hagan xD... bueno, es como esto: Observo algun programa de TV y empiezo a pensar y analizar todo lo que pasa y que hubiera pasado si las cosas hubieran pasado de tal y tal forma... entonces me doy cuenta de que mi mente esta predominando sobre mi, es como si viviera en mi mente... pero ayer mientras me duchaba tuve una sencacion nueva en la que pude ver (puede que suene estupido) pero pude ver desde mis ojos mi cuerpo... era como una sensacion que no habia tenido desde hace mucho tiempo... e incluso me dio algo de nostalgia O.O....

QUE PODRA SER ESO O.O???

3 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

eso significa que vas amorir pronto jejejeje mentira amigo

Hay cosas que no sabemos aun o no entendemos aun

o que aun somos demasiado tontos para entenderlo

¿as pensado quien es el que habla cuando tu dices algo?

tu dirás tu cuerpo pero como es que un muerto no puede hablar?

¿Luego me diras no es mi alma?

pero acaso as visto alguna alma hablar?

entonces quien es?

Pienso que somos la suma de algo mas es decir que cuando hay una union de cuerpo + mente + mas algo superior que los religiosos le llaman espíritu. "Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó".

segun los Yoga.

A) El cuerpo y su energía vital

B) La mente en su aspecto trino: emociones, pensamientos y voluntad

C) En cuanto al Yo se manifiesta como una dualidad también, por una parte una personalidad exterior con la cual estamos muy identificados, y por otra un Yo real o transpersonal el cual se le conoce como el alma en las tradiciones religiosas y místicas.

Nosotros normalmente nos centramos en estudiar y cuidar la primera y las otras dos las dejamos de lado pero así como haces ejercicios para tener musculos tambien los debemos adiestrar

QUIZAS TU TENGAS ALGUN DON PARA TENER MAS DESARROLLADA UNO DE ESTAS.

Los que van a la Iglesia haveces no saben nada, sólo son creyentes. Es como un ciego que cree que hablando de la luz, conoce la luz, al igual los creyentes creen que hablando de espiritualidad son espirituales. La creencia es el veneno más grande del mundo. Ha impedido que el superconsciente aparezca en tu alma. Destruye tu inteligencia, te mantiene retardado, te vuelves muy conocedor, te vuelves muy erudito, muy respetable. Pero en lo profundo no hay nada más que oscuridad. Este conocimiento no puede traer ninguna transformación.

El mismo maestro Jesús dijo "muchos los llamados y pocos los esocgidos y no se refería a que el que para en la iglesia es que se va al cielo como tontamente pienso que creemos.

mas bien pienso que se refiere a eso de conocernos mas profundamente para transformarnos a ser mejores personas cada día, apreciar la vida y todo lo que nos rodea a no ser egositas, materialistas, hipodritas etc etc y todo lo que vivimos hoy.

• hace 4 años

Muy interesante aporte. Concuerdo con "Chamukin". Yo también pensaba que el orar no le hacia mal a nadie, pero ahora veo que es peor. Desde ahora, el "oraré por ti" lo tomaré como una amenaza own. Saludos.

• hace 10 años

El hombre es un animal racional, es decir está formado de MATERIA Y ESPÍRITU.Al espíritu le llamamos alma y a la materia le llamamos cuerpo El alma está en todo el cuerpo y le da vida, están unidos pero no revueltos esto se llama teoría HILEMÓRFICA.yO NECESITO TANTO MI ALMA COMO MI CUERPO PARA VIVIR.Al separarse el alma del cuerpo el ser humano muere pues el cuerpo no es capáz de sostener el alma. En el fondo somos una unidad substancial, que nos hace seres diferentes capaces de experimentar sentimientos, capaces de amar, de optar por ser libres y de transcender en el tiempo.Lo que has experimentado quizas fue algo lindo, como que miraste tu cuerpo como desde fuera, eso podría entrar en otra experiencia que forma parte de la parasicología. No te compliques tanto, toma la vida más simplemente y aprende a disfrutarla sin tantas complicaciones. Recuerda hay que pensar y no cabilar.

Fuente(s): Licenciada en Filosofia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.