Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónAyuda con los estudios · hace 9 años

¿Puede un profesor quitar un objeto, como un gorro o un celular en clases y no entregarlo durante mas de un mes?

Lo que me ocurrio es que estabamos en clases, y fuimos a la sala de computacion en mi colegio, entonces en el pasillo me olvide y me coloque mi gorro, entonces estube en la sala haciendo mi tarea y una profesora me quito el gorro, ni siquiera me aviso, solo lo tiro de mi cabeza, creo que es injusto, y me carga la injusticia para comenzar, ya que ellos si pueden usar ropa de color y usar sus celulares en clases, y un alumno no puede hacer nada, fue a pedir mi gorro a la profesora y me dijo que ella hiba a ver cuando entregarmelo, y le dije que si podia venir mi apoderado, y me dijo que no, me ha pasado que no me entregan las cosas, una vez un profesor me quito mi celular y me dio mucha rabia, por que el dia anterior en una clase el estaba mirando un partido de futbol en su computador, claro que mi mama fue al colegio y le dijo, nunca mas volvio a quitar un celular, me gustaria saber, si exite algun articulo o algo que permita a los profesores quitar objetos de ese tipo y no entregarlos mas, y acerca de los derechos del alumno que veneficien esto. Ministro de educ. joaquin lavin si lees esto, seria algo que podrian cambiar en chile, permitir a los estudiantes ir con ropa de calle, ya que comprar uniforme es una perdida de dinero y recursos que se estan acabando, ademas que esas cosas se suelen tirar a la basura despues y es un daño para el ecosistema y volas como esas, es una porqueria, o si no, exigir a los profesores de todos los colegios de chile que los profesores usen uniforme, o crear alguna cosa, que nos permita multarlos, y que se les de una castigo. solo si lo lees ministro xD bueno y eso, me gustarian esos articulos que me permitan defenderme por lo del gorro que lo quiero recuperar. 5 puntos y mi respeto al que me de una respuesta correcta. Gracias

3 respuestas

Calificación
  • Wikus
    Lv 4
    hace 9 años
    Respuesta preferida

PUES SON MAESTRO Y TU ALUMNO Y TE TIENES QUE AGUANTAR YA SABES COMO DICE EL DICHO

"DONDE MANDA CAPITAN HAY QUE CHIN G@RZE

• hace 4 años

Acabo de ver y parece que depende de la constitución del país en el que vivas, ya que eso seria violación a unos derechos fundamentales, lo que podría traerle problemas tanto al colegio como al profesor, revisa la constitución de tu país y el manual, ya que poseer un celular o una gorra es un derecho fundamental en muchos piases, no porque estén en la constitución, si no por el hecho de que tenes derechos a tenerlos, sin perjuicio alguno, y si en el colegio te lo quitan y eso te estarían obstruyendo ese derecho, el correctivo seria llamar al acudiente o sacarte de clases. Los colegios también van bajo las leyes de la constitución de cada una de las naciones

• ?
    Lv 4
    hace 4 años

siempre y cuando esté dentro del reglamento escolar y tu lo hayas firmado cuando te inscribiste ... está en todo su derecho .. pero por supuesto que te lo tiene q regresar solo que en el lapso que tu reglamento lo diga

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.