Anónimo
Anónimo preguntado en Automóviles y transporteAudio para automóviles · hace 9 años

¿tengo un yaris, ¿puedo conectarle un ampli y un woofer al estéreo original?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

: Claro que puedes compañero el primero paso es sacar el esterio de agencia para seccionare si trae salidas en RCA para poder conectarlas a tu amplificador, de lo contrario necesitamos un convertidor altas-bajas ($ 125 es al precio que lo tengo ) sacaremos la señal para tu amplificador de las lineas traceras de tus bocinas.

-Le darás una buena mejora de sonido a tu coche, te dejo el diagrama de cableado para los toyotas espero sea de los que fabrican en francia.

-No olvides desconectar tu polo positivo de la batería, asegurate de utilizar el calibre awg correcto para tu amplificador, recuerda que sera el mismo calibre para tu tierra.

SUERTE ESTAMOS PARA SERVIRTE.

TOYOT A

Corriente

Memory (+12v Constante) Azul/amarillo

Ignition (+12v Switched) Gris

Ground (-) Café

Illumination Verde

Dimmer Blanco/Verde

Power Antenna Negro/Rojo

Bocinas

Right Front (+) Verde Claro

Right Front (-) Azul

Left Front (+) Rosa

Left Front (-) Violeta

Right Rear (+) Rojo

Right Rear (-) Blanco

Left Rear (+) Negro

Left Rear (-) Amarillo

Fuente(s): ORBITA ELECTRONICA Y CAR AUDIO
  • Anónimo
    hace 6 años

Ya había comprado cuchillos de sitios web y se sido muy contenta con ellos, el ultimo que me he comprado ha sido un cuchillos especial para verduras. El producto que le he comprado es estupendo, corta muy bien y me han sido de gran ayuda día tras día, un excelente producto a un precio que te deja sin palabras.

• hace 9 años

claro que se le puede conectar un amplificador y un subwoofer a tu stereo original, hay muchas personas que piensan que si el stereo original no tiene salidas rca por la parte de atrás no se le puede conectar un amplificador,

Primero saca tu radio y fijate si tiene las salidas RCA en la parte trasera si las tiene perfecto, si no las tienen ve a una tienda de car audio y compra un adaptador que te permite conectándolo fácilmente las salidas RCA que necesitarías para conectar tu amplificador,

1 tienes que comprar 5 yardas de cable de calibre 4 Awg color rojo para la corriente positiva del amplificador, este va conectado al borne + de la batería pero a 18 cm del borne de la batería tenes que instalar un fusible de unos 60 Amp, luego este cable lo llevas a la parte donde deseas instalar el amplificador.

2 saca el stereo orignal y conecta las mechas RCA rojo con rojo y blanco con blanco (rojo derecho, blanco izquierdo), las mechas tienen que ser de unos 15 pies ( estoy pensando en la instalación en el baúl del Years), ahí mismo sin meter el stereo de nuevo conectas un cable de unos 15 pies de calibre 12 AWG al cable del stereo que dice "rem Amp" que significa remoto para el amplificador (este remote es el que enciende y apaga el amplificador cuando se enciende y s apaga el radio)

3 en el baúl atornilla el amplificador donde lo estimes conveniente, y conecta el cable rojo + donde dice PWR o + en el amplificador, luego conectas el cable de remote donde dice "remote" en el amplificador, y donde dice GR ND que significa tierra tenes que conectar un cable de calibre 4wg color negro de unos 3 pies o 2.5 pies de largo, este tiene que ir atornillado al chasis del carro limpia con una navaja la pintura y suciedad y luego lo atornillas y lo conectas donde dice GRND en el amplificador y también conecta las mechas RCA al amplificador ( por esas mechas viene el sonido)

4 y por ultimo conecta tu subwoofer solo compra unas 2 yardas de cable de calibre 12Awg y lo conectas al amplificador donde dice "Out speakers" pero OJO con la polaridad asegurate de que el amplificador este correctamente conectado y conectas en el amplificador el cable de solo tono

al - y el que tiene una linea al +.

bueno esta es una descripción detallada paso a paso para que tu solo instales tu amplificador en tu yaris y suene de lujo, te recomiendo marcas como alpine, kicker, puch, mtx, eclipse, earthquake, audiobahn etc, yu escoges.

y como recomendación a la hora de la instalación no mandes todos los cables por el mismo lado al baúl, manda las mechas rca por el lado izquierdo y el cable de corriente de la batería + y el REMOTE por el lado izquierdo,

si te sirvió mi información te agradecería unos puntitos.

Fuente(s): Estudios de ingeniera eletrica e instalador de car audio
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.