¿Ayuda con programacion en pascal?

hola!! tengo q hacer un programa en pascal para entregar ahora antes de las 12 y estoy un poco complicado, si alguien me puede ayudar aunke sea en pseudocodigo me vendria muy bien...

Este es el problema:

--Dado un arreglo de 365 elementos, llamado lluvia 10 [1..12, 1..31], cuyos valores corresponden a las precipitaciones diarias en milimitros ocurridas a lo largo del año 2010 en una determinada ciudad; desarrollar un algoritmo q calcule

a)cual es la lluvia promedio x dia a lo largo del año (resultado:un solo valor, se puede resolver con una funcion)

b)cual es la lluvia mensual en c/uno de los meses del año (resultado:un arreglo de 12 elementos)

c)cual es la maxima precipitacion y en q dia y mes ocurrio

d)cual es la minima precipitacion y en q dia y mes ocurrio

e)dada una cantidad de dias, determinar cual es en el año el periodo de dicha cantidad de dias con menos precipitaciones y cual es el periodo con mas precipitaciones.

ya tengo hecho mas o menos los incisos a,b,c y d se me complica con el e mas q todo, alguien q me pueda ayudar?

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Hola, lo que yo entiendo en el punto e, es que te ingresan un número de dias por ej 5, y vos tenes que recorrer todo el vector, y ver en que parte del vector, sumando los 5 dias consecutivos, te da la menor y la mayor presipitacion.

Algo asi haria yo (es un ejemplo si me pide 5 días):

min:= 1000;

max:= 0;

for i=1 to 360

x = x + vec[i];

x = x + vec[i+1];

x = x + vec[i+2];

x = x + vec[i+3];

x = x + vec[i+4];

if x<min then

min := x;

periodo := vec[i];

if x>max then

max :=x;

periodo :=vec[i];

y cuando quiero mostrar el dia de menos precipitación y mas precipitación agarro min y max respectivamente y le sumo 4. Osea del dia min o max hasta min + 4, o max + 4.

Espero que te haya servido,saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.