¿Esto es democracia?????????????

Lo llaman democracia y no lo es!

http://www.youtube.com/watch?v=PhEnSFxRMIM

Youtube thumbnail

&feature=channel_video_title

Que alguien me lo explique!

22 respuestas

Calificación
  • Mejor Respuesta

El sábado, 11 de mayo, tomaron posesión en España, los nuevos Alcaldes, las nuevas corporaciones locales.

Y estaba en el Pleno, para verlo. Fuera, estaban los jóvenes del 15-M, con pancartas.

Entre ellas, me fijé en una, que me dejó impactado. Decía:

"Nosotros no somos Anti-Sistema, el Sistema está contra Nosotros".

No tengo más que decir. Esa es la verdad. A mi juicio.

• Lucho
    Lv 6
    hace 9 años

Hola... creo en la Democracia y por eso me permito ingresar a tu pregunta, pero sólo para recordar una característica de ella, la de ser un instrumento.

La democracia es un instrumento. Y como todo instrumento, el cómo lo usemos no depende de ella.

La Democracia no usa a la sociedad, la sociedad usa la Democracia.

Pienso que el error está en confundir su uso, con su esencia como sistema o forma de gobierno.

Pediría que los usuarios que la critican propongan otro mejor o menos malo... reconociendo que como cualquier otro instrumento siempre es y será perfectible.

Saludos Merit.....

(indulgencias, por favor)

• hace 9 años

Pues si Merit, la cosa es bien clara. Ellos viven de la política y se metieron en ella para tener privilegios y alto standing económico, no se metieron a la política por vocación....solo recuerdo a Anguita que dejó su paga de parlamentario y se ciñó a su pensión de maestro una vez que acabó su etapa en la política.

No creo en ellos, mienten más que hablan...demócratas de postín y punto pelota, pero de lo hablado nanay.

Saludos.

• ¿pero que vas a esperar de una sociedad tan manejable manipulable y con tan poca conciencia de clase como la nuestra? ¿pero no ves como la gente sigue votando a los mismos politicos, a pesar de estar muchos de ellos implicados en casos de corrupción, y trapicheos de todas las clases?... mas todo lo que se mantendrá oculto y que no conozcamos los ciudadanos..así que tenemos lo que nos merecemos..lo malo que luego pagamos justos por pecadores..y para mi los pecadores son todos los que siguen votando a esos putos sinvergüenzas..yo cada día que pasa los tengo a todos los políticos mas antipatia..

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

merit como sabrás soy de argentina es lamentable que dos países como los nuestros estén pasando por lo que pasamos diariamente ,vergüenza no tienen por que de ser así renunciarían pero no les importa por su ego de poder hacer mas gordas sus cuentas bancarias a costa del sufrimiento de nuestros pueblos

un abrazo

• PS
    Lv 4
    hace 9 años

No

Esto es solo politica que no tiene nada que ver

• hace 9 años

Jamas, en este y otros países existirá una verdadera democracia. Empezando porque democracia y libertad, no significa que todos puedan hacer lo que les da la gana en todo momento y lugar, los derechos de unos terminan cuando se entorpecen los de los demás. En una ocasión me tropecé con una huelga que cortaba la carretera yo tenia que llegar a una reunión urgente y pregunte que porque yo no tenia derecho a seguir mi camino, me contestaron que protestaban porque no se trataba bien al agricultor y tenían derecho a la huelga, yo les conteste, bueno si yo pierdo mi trabajo por vuestra culpa yo podre protestar incendiando vuestros campos? Nadie tiene derecho a protestar perjudicando a los demas.

• hace 9 años

Yo no digo q haya q cambiar cosas, pero es democracia tomar una plaza por la fuerza y ocuparla hasta que a unos impresentables les de la gana, teniendonos a todos a su alrededor?? eso que legitimidad nos da para que dentro de 6 meses, cuando unos nazis (igual de extremistas y radicales que los de Sol) ocupen (okupen, como os gusta a vosotros) otra plaza de madrid, barcelona, sevilla, valencia, etc, podamos echarles?? Ninguna. Otra de las cosas que más gracia me hace es que promulgais a los cuatro vientos lo pacifico que es este movimiento, y en la parte final del video lo unico que soy capaz de distinguir, entre gritos anticlericales y antimonárquicos, es LUCHA. Eso, amigo, no es pacifista. Por otro lado, y siguiendo con el tema de la "guerra", España es uno de los principales vendedores de armas pequeñas y de minas de tierra, sin la cual la economía española se vendría abajo. La guerra es legítima, un pueblo declara la guerra a otro, o incluso un bando de españoles declara la guerra a otro bando de españoles, como en el 36. Sé que hay que cambiar cosas, leyes, reformar otras, pero este creo que no es el camino. Un saludo y espero no ofender a nadie.

• leola
    Lv 7
    hace 9 años

Solo es democracia una parte, la que corresponde a los ciudadanos que les han elegido en las urnas.

Luego los políticos no cumplen su parte, los programas electorales se los pasan por el forro, desviando la atención hacia otras cosas, cuando no es la gripe A es la crisis de los pepinos o una boda de la realeza inglesa ocupando las portadas de los periódicos. Dejan que nos gobiernen los banqueros, creadores de la crisis en beneficio propio.

Admiro a toda esta gente que ha dicho basta ya, sabemos que nos estais engañando y no estamos dispuestos a seguir consintiéndolo. Hagamos fuerza acudiendo a la manifestación del 19 convocada en muchas ciudades.

• hace 9 años

Obviamente que no es democracia y mi tarea de hoy ha sido poner dedos arriba a todos porque creo que todos tienen derecho a opinar. Un abrazo de osa.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.