? preguntado en MascotasPerros · hace 9 años

¿a que edad se puede bañar 1 cachorro?

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Mejor respuesta - elegida por quien preguntó

Al cachorro hay que bañarlo desde temprana edad para que luego acepte el baño con gusto y no ofrezca resistencia al aseo. Se lo puede bañar a partir de los 45 días de vida.

Simplemente hay que asearlo con agua tibia para que no tome frío, con el jabón y champú adecuado y posteriormente secarlo con una toalla o con un secador de pelo. Es conveniente que antes de bañarlo por primera vez haya recibido todas sus vacunas.

Olvídese de los consejos antiguos, pasados de moda, de no lavarlo hasta los seis meses de edad. La frecuencia del baño puede repetirse cada 7 o 14 días. Asesórese sobre el champú y el desenredante más adecuado para su mascota. Cepíllelo frecuentemente con el cepillo más apropiado para su pelo.

• gibes
    Lv 4
    hace 4 años

Sobre los 3 meses cuando tienen completas sus vacunas "solo faltara tal vez la de la rabia"; si debes lavarlo antes hazlo con champú en seco. Los baños lo recomendable es cada 15 días o a million vez al mes; pero también depende de lo que se ensucie; realmente si usar productos adecuados lo puedes bañar todas las semanas sin problema pero debes usar buenos productos.

• Anónimo
    hace 9 años

se puede bañar a partir de los 45 dias de vida con agua como sifueras a bañar a un bebe luego no lo dejes agarra una gota defrio y se calo con secador y fijate que tenga las orejitas bien secas

• hace 9 años

No antes de los dos meses , y que no se enfrie, debes secarlo bien el sol o con secador de cabellos

Fuente(s): Tengo perros
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

Yo le hice la misma pregunta al veterinario y me dijo que a los 5 meses, pero claro que le puedes comprar un shampoo en seco que es como una espuma y bañarla con ese hasta los 5 meses que ahí ya se puede mojar...

Espero te sirva... Chao!

• hace 9 años

2 meses supongo, Mi ovejero velga tiene dos mese y es un mounstro ^^ jajajaaja pero es adorable

• hace 9 años

Al llegar a su edad de siete meses, ya que una amiga baño a su perrita cuando tenía 3 meses, y el pelo le cambio, se volvio fea, y no parecia la misma.

Ademas mi perrita yo la baño desde los siete meses y es una saludable y hermosa cachorra.

Fuente(s): MI EXPERIENCIA CON LA PERRITA DE MI AMIGA
  • Anónimo
    hace 9 años

Al cachorro hay que bañarlo desde temprana edad para que luego acepte el baño con gusto y no ofrezca resistencia al aseo. Se lo puede bañar a partir de los 45 días de vida.

Simplemente hay que asearlo con agua tibia para que no tome frío, con el jabón y champú adecuado y posteriormente secarlo con una toalla o con un secador de pelo. Es conveniente que antes de bañarlo por primera vez haya recibido todas sus vacunas.

Olvídese de los consejos antiguos, pasados de moda, de no lavarlo hasta los seis meses de edad. La frecuencia del baño puede repetirse cada 7 o 14 días. Asesórese sobre el champú y el desenredante más adecuado para su mascota. Cepíllelo frecuentemente con el cepillo más apropiado para su pelo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.