¿QUE EJERCICIOS PUEDO HACER A MI EDAD?

tengo 14 años y pues no quiero estar todo debil quiero ponerme maziso no tanto pero si un poco y pues no se que hacer hago pesas 2 o 3 veces por semana cn barra de 10 kilos pero dicen que no crecere mucho si siggo haciendolas y yo kiero crecer mas pero no se cm crecer si midiera 1.75 o 1.80 haria pesas pero no solo mido 1.68 pero bueno diganme tambien hago lagarijas sentadillas sin peso abdominales para cada lado hacia enfrentey unas que se llaman tijeras o pinzas para las abdominales bajas tension de brazo plancha de resistencia en fin quiero crecer pero no quiero ser un debilucho ayuda porfavor.

2 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

como ya sabes, no levantes pesas hasta que ya te desarrolles bien sigue haciendo lagartijas, abdominales y flexiones.

Lo que también puedes hacer es meterte a un arte marcial de pelea como kick boxing ya que ellos te fortaleceran y te enseñaran mejor como marcar tu ficico tambien puedes salir a trotar o a correr.

para marcar el abdomen has lo sgte:

1. Acostado, flexione las rodillas, cruzar las manos hacia el pecho o hacia arriba detrás de la cabeza con los dedos pulgares en la nuca. Subo y bajo el pecho, 3 series de 15 y conforme pasa el tiempo hay que ir aumentando las series y las repeticiones.

2. En la misma posición, las mismas series y colocación de las manos, pero subiendo las piernas flexionadas. Cuando se hace el mayor esfuerzo se tira el aire y cuando se tiene relajamiento hay que tomarlo.

Se sube hasta donde se pueda, no hacerlas rápido, y hay que tensar el abdomen.

3. Con las manos arregostadas al suelo y las piernas flexionadas, llevo las rodillas al pecho y bajar. Subiendo igualmente la parte del tronco. Hay que tener una postura recta y hacer los ejercicios despacio. Y no dejar de tensar el abdomen.

4. Acostados con las manos hacia los lados del cuerpo colocando las manos al lado. Las piernas un poco inclinadas elevando la pelvis, la cadera sin necesidad que la espalda se despegue del suelo. Subir y bajar repetidas veces. Y tener el abdomen contraído.

6- ¿A que hora del día es mejor hacerlos?

Cada ejercicio es una variación y una persona que este empezando puede empezar por estos que son básicos, es mejor que empiece hacer 3 series de 20 a 25 repeticiones.

Lo importante es que valla en progreso, si la persona cree que ya series de 20 no le sirven hay que aumentar.

Hay que descansar el músculo como unos 30 segundos y realizarlos de día por medio o cada dos días.

El descanso es muy importante para ver resultados.

Fuente(s): de por hay
  • hace 10 años

nose, deberias ir a un gimnasio, y que un entrenador personal te aconseje

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.