ihsib preguntado en Yahoo y sus ProductosYahoo Respuestas · hace 10 años

¿Mormones que piensan de la misión?

tengo un amigo que esta pensando ir pero no se mucho de eso y me da pena preguntarle

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Hola Yo fui misionero.

La misión es una bendición, porque es el único momento en tu vida en donde al 100% estaras al servicio del Señor, es una bendición porque conoceras a personas con las cuales forjaras una linda amistad la cual nunca se olvidará, aunque no se tenga contacto con ellos. Es una bendición porque se aprende a valorar lo que tienes en tu hogar, ya que conoces muchas realidades diferentes, aprendes a valorar a tu familia, ya que dos años se esta lejos de ellas. Se aprende paciencia y comprensión. Aprendes a ser humilde, al no contestar mal a personas que te sensuran. Es una bendición porque vez cambiar la vida de las personas, vez crecer espiritualmente a las personas que enseñas.

Pero, también se puede decir que se pasan momentos dificiles: Se sale a predicar o enseñar, lloviendo, con sol, con nieve, con frio o con calor. Personalmente no me gustaba andar con los zapatos y calcetines mojados durante todo el día, pero como dice una escritura: El Valor de las Almas es grande a la vista de Dios", y el mojar mis calcetines realmente valia la pena.

Tu amigo se encontrata con más personas que rechacen su mensaje, y menos que lo reciban de buenas ganas, le cerraran la puerta en la cara, tal vez lo insulten, le gritaran cosas en las calles, los perros tal vez lo morderan,tal vez también pueda pasar hambre en la misión, estará cansado por caminar todo el día, quizas le toque un compañero con el cual no se llevará bien, lo cambiaran de sector o de lugar continuamente, por lo cual perderá un poco de contacto con las personas que haya desarrollado lazos de amistas, y muchas cosas más... pero sabes, todo eso vale la pena si es por servir al Señor, y a mi projimo; todo vale la pena cuando vez que por lo menos una persona progresa y acepta el mensaje.

Tu amigo va a vivir una experiencia muy linda y tal vez en el momento no piense que es facil, y pasaran dias en los que tal vez desee volver a casa, pero cuando este terminando su misión deseara seguir en ella, pero también deseará volver a casa, y cuando vuelva a casa el dirá: Esos dos años fueron los más felices de mi vida".

cuando yo escuchaba a ex misioneros decir esa frase pensaba: todos dicen lo mismo, pero cuando termine mi misión y ahora miro hacia esos dos años y a pesar de todo te digo: ES LO MAS LINDO QUE PUEDE HABER VIVIDO.

Si quieres un consejo: PREGUNTALE A TU AMIGO, PORQUE DEJARÁ TODO POR IR A UNA MISION.

Fuente(s): WWW.MORMON.ORG WWW.LDS.ORG
  • hace 10 años

pues qe a la mision se va a trabajar, porq el valor de las almas es grande a los ojos de dios, si tu eres sud sabes qe es algo super especial, si no eres miembro deseale suerte, dile también qe empiece su mision enseñandote algo del evangelio a ti jeje

pues si es algo muii especial, la mision es de 2 años y durante ese tiempo debe dar a conocer el evangelio a las personas del lugar donde este.

Fuente(s): MORMONA jeje
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.