Roger preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 10 años

¿Ya llevo casi un año y medio buscando trabajo, que otros medios puedo utilizar?

Hola a todos, a lo que me refiero a la pregunta es que para buscar trabajo, he utilizado el internet, ferias de empleo, periódicos, contactos, me he asociado a una asociación de profesionales en administración de empresas. Pero de todo esto sólo he sacado entrevistas de trabajo pero en todo este tiempo he ido a mas de 30 empresas y no entiendo en verdad por que no me sale nada, incluso en las entrevistas voy con mucha seguridad y nada de nerviosismo, he leído tips en internet de como debe prepararse para una entrevistas de trabajo hasta he ido a capacitaciones, incluso las pruebas que se me hacen las paso pero al final no entiendo el por que no me sale nada. soy administrador de empresas, tengo experiencia laboral como jefe de cuenta de almacén y encargado de inventarios, he sido el encargado de un departamento de archivo en un banco y he trabajado en el área administrativa, yo vivo en San Salvador, El Salvador. Tengo 28 años cumplidos en abril y mi mente está lleno de positivismo y fe. Soy recomendado por trabajos anteriores pero ya me estoy volviendo loco en no hallar que hacer. Pero ustedes que medios me sugieren para buscar un empleo aparte de los que mencioné al principio. Agradezco mucho los buenos comentarios. Bendiciones¡¡¡

2 respuestas

Calificación
  • hace 10 años

Hola, me sucedió casi lo mismo que a ti, por mas que busqué solo hallé algunos trabajitos mal pagados. Así que mejor decidí trabajar por mi cuenta, y la verdad no me puedo quejar, ya que siempre tengo trabajos que hacer. Trabajo en el área técnica reparando equipos. Tu podrías impartir clases relacionada a tu profesión o emprender un pequeño negocio que poco a poco irás mejorando debido a tu profesión y tu experiencia. Al principio será un poco difícil pero verás que vale la pena ser su propio jefe. Ya después no le envidiarás nada a un empleo en alguna empresa grande o prestigiosa. Si eres audaz y creativo tu pequeña empresa te dará muchas satisfacciones y lograrás aplicar lo que estudiaste, además de que te creará un prestigio, que te dará mucho orgullo saber que tu mismo la creaste. Puedes elaborar algún producto comestible; algún producto para la limpieza de la casa; vender productos de cómputo; imprimir playeras mediante serigrafía o con impresora láser. En fin por ideas no paramos y todas dejan ganancias, sólo hay que tener iniciativa y trabajar lo mas que se pueda. Suerte y mucho ánimo, saludos.

Fuente(s): Mi propia experiencia.
  • hace 10 años

estas en el camino correcto amigo , solo ten paciencia para que dentro de tus entravistas , te llamen , la verdad es muy comun tu caso, pero la culpa es de la maldita recesion, debido al gran cierres de empresas se disminuyeron las oportunidades de empleo , y es un efecto domino,solo resta seguir actualizandose para cuando te llegue esa oportunidad nuevamente, sera muy pronto veras, por lo pronto puedes mover otro giro o actividad , temporalmente, esta de moda

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.