Flaco preguntado en Hogar y jardineríaDecoración · hace 9 años

¿Que tipo de enredadera me sugieren para colocar en mi terraza y que sea decorativa?

Lo que pasa es que construyeron edificios frente a mi terraza y quiero darle privacidad

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola, las plantas que te sugiero que las pongas en macetas o maceteros altos y anchos por si en un futuro deseas poner algo mas, estas son: ( hay variedades ) Bignonias, Camsis, Ipomeas, Passifloras, Jazmín trepador, Rosal trepador, Prostegia, Mutisia, Bouganvillea, Glicinas.

Poner a todas las plantas,tutores para su sostén y guia atarlas para que se mantengan derechas con tiras de hoja de palmera o similar, además atrás de la planta un alambrado o similar para que se aferre .

Fuente(s): Yo, tecnico en jardineria
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 9 años

La hiedra no es una buena opcion por que cria un monton de bichos rompe las paredes y se pega al cemento quiza el poto pero no se si se adaptara al exterior no es una planta muy cara prueba con un esqueje o una planta de estas pequeñas a ver si funciona creo que todo depende del clima.

Fuente(s): Yo estoy quitando la hiedra de la casa de mi abuela y es terrible casi hay que tirar toda la pared del cierre para sacar las raices de la planta y sanear la pared.)-: Ademas es una pared muy antigua y antes no habia cemento o sea que lo que se utilizaba antes para unir piedra parece que se convirtio en arena muy recomendable para que la hiedra se meta por todos los sitios... Y nos de algun susto por que las piedras estan ya muchas de ellas desprendidas (-:
  • moni
    Lv 7
    hace 9 años

las bignonias son excelentes las hay de color naranja amarillas y lilas busca por internet y las veraz mejor si realmente te sirven para tu lugar

• hace 9 años

Si tienes espacio siembra bambú, de todas las plantas es la que crece más rápido y forma un seto muy alto que es lo que quieres y siempre está verde, otra opción es hiedra pero tarda muchísimo para cubrir, las bugambilias son bonitas cubren bastante, no requieren grandes cuidados pero tienen espinas en sus ramas, no funciona si tienes niños

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.