Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesAmigos · hace 10 años

¿Estoy enamorado de mi mejor amiga?

De seguro, ya han oído esto un montón de veces, pero estoy al borde de la locura en este momento y no se a quien mas recurrir.

Resulta, que ella la he visto mucho mas que una amiga, luego que ella no logro consolidar una relación, resulta que para evitar problemas y ser un maldito buitre, escondí estos sentimiento pensando que se me pasarían efectivamente hubo un tiempo en el que eso jamas afloro, pero un momento paso lo inesperado, ella empezó la conversación si debíamos ser novios, yo estaba anonadado se discutió la cuestión a la final el miedo de perdernos como amigo era mas fuerte que el sentimiento, pensé incluso que lo hacia por despecho.

Pero luego de que hubiéramos decidido ser amigos, nos hemos dado un beso, fue un momento tan espontáneo, tan maravilloso, pero nuevamente, y conociéndola bien no me hizo expectativas, sabiendo que terminaría como lo hizo la primera conversación, en fin ella me pidió de nuevo si deberíamos ser novios, considere que los besos tuvieron que valer algo, y dije que si, a los tres días, dijo que no podía y que alegaba de nuevo a su miedo de perderme como amigo.

En este momento, no se que hacer ni se que creer, realmente ella me ve como un amigo, o como algo mas, deberé pensar que ella esta jugando conmigo???, realmente cualquier respuesta me ayudaría bastante, por que incluso estoy considerando alejarme de ella, y intentar olvidarme de la incertidumbre que tengo

7 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Hola, te entiendo amigo, el amor es una droga que difícilmente podemos dejar... sé como te sientes... Como sabes las chicas tienen 2 tipos de cariño hacia las personas, en este caso los hombres; cariño de amigo y cariño de "algo más", por lo regular cuando eres un amigo muy apegado a ella, y lo único que haces todo el día es hablar de sus problemas o salir ÚNICAMENTE a comer, esos son mensajes de que tu serás su almohada, paño de lágrimas, el hombre no lo ve así, ellas si y al final no sales de ese cuarto llamado AMIGOS por eso cuando hay confesión ellas solo se limitan a decir "te quiero como amigo" o algo así... pero tu caso ha dado un giro un poco diferente a la de los demás... te digo ahora que partes con un paso (algo grande) que sobre el resto de los casos comunes puesto que ella (aunque no sepa lo quiere) se ha a atrevido a hacer un movimiento más allá de una simple amistad.

Qué puedo hacer yo, te preguntaras; dejar de hablarle en sentido de amigos, y hablarle como la ves COMO UNA MUJER QUE AMAS, entiendes??? son 2 tratos distintos, 2 mensajes distintos, captas???... claro, puede oír sus problemas y contarse cosas PERO NO CONTINUAMENTE, si van a salir, que sea al cine o cosas así, hablarle bonito aunque te pongas tomate, y todo eso puede pasar sin perder su amistad =D aveces las personas olvidan que cuando se contrae pareja de novio, esposos o lo que sea, es cuando más confianza debe haber en ambos, y más amistad porque deben andar unidos (es algo que le puedes decir en otras palabras).

Puede que no lo logres, pero si no lo intentas te quedarás con la duda toda tu vida, además en mi opinión te dejó el cuarto del amor algo abierta, lo suficiente para que puedas entrar, pero recuerda que no siempre estará abierta, lo tuyo es de ahora o nunca hermano.

Suerte y bendiciones =)

Fuente(s): La experiencia en persona.
  • hace 10 años

Debes entender que esto puede ser algo nuevo para ella, y por lo tanto es normal que esté confundida.

El hecho de que lleguen a ser novios, no tiene por qué menguar su amistad. De hecho, si te atrae, debe ser precisamente por que son tan amigos, que la conoces perfectamente, y eso es lo que te gusta.

Es lamentable, pero a veces las mujeres se confunden demasiado con esto de los noviazgos. A mí me pasó lo mismo.

Eso sí, si es tu amiga, no está jugando contigo. Para ella debe ser tan serio como para ti este tema, y por eso está un poco indecisa.

De ti depende no confundirla más, quiza sería bueno dejarla pensar un poco, y demostrarle con hechos que te atrae, pero seguir tratándola como a una amiga. Para que se de cuenta de que el noviazgo es sólo una amistad más profunda.

• hace 10 años

Pues sarcasticamente tengo q decirte no te quiere, ya que tiene ese sentimiento de "perderte como amigo" eso quiere decir que asi te ve solo como su amigo.

suerte bye

• Anónimo
    hace 10 años

eso tb me ha sucedido con mi mejor amigo pero el no me correspondio aunque me dolio mucho comprendi que confundi las cosas el caso es que yo veo que tu mejor amiga si quiere algo contigo porque de hecho se han besado y creeme si uno no quiere besar a alguien uno NO lo besa y punto!!

Por otro lado creo que tienes que hablar con ella y ambos decidir si lo quieren intentar o si lo quieren dejar pasar explicale que tu te sientes mal ante esta situacion pues no sabes lo que verdaderamente ella siente hacia ti que seria mejor alejarse por el bien de ambos.

yo le confese a mi mejor amigo que me gustaba y aunque pense que todo iba a cambiar pues no nada que ver y aunque no fui correspondida todo siguio igual seguimos siendo los mejores amigos y ya lo veo como esoo fue un poco dificil pero no imposible!!

suertee y acuerdate q no pierdes nada con intentarlo =)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

hasta ella te pidio ser novios.... algo siente... lo que ella tiene miedo es lo de la amistad... vos no tengas miedo de perderla.... se ve que ella te quiere y quiere algo mas... asi que dale seguridad.. y dile que la amistad no se va a perder que va a estar todo bien.. cuando este segura ella no te dira mas estas cosas.. y estaran bien,.... aclaren las cosas.. y averigua que es lo que ella siente verdaderamente por ti..... si siente algo... arriesgate y jugatela.... por lo menos intentalo asi te sentiras mejor contigo mismo.... el intentar nos ayuda a sentirnos mejor no importa cual sea el resultado... intentalo que tienes que perder??? des de que se dieron esos besos ya estan diciendo que como amigos no se quiere....

te deseo mucha suerte!!!!!!!!!!!

Fuente(s): si todos pesaramos igual el mundo no tendria gracia :D xD Yooooooooooooo
  • hace 10 años

Luchá por ese amor hombre!, no seas cobarde! tenés todas las chances, y si dice que no o no sabe seguí insistiendo, el amor es lo más lindo de todo!, el esfuerzo vale la pena! Suerte rey!

• hace 10 años

Te sugiero q pongas distancia entre ustedes para q ella valore y decida q es lo q desea contigo. Tal ves esta confundida pues siempre estas ahí junto a ella... Dale espacio y tiempo, a ti también te conviene para q pienses bien en cuales son realmente tus sentimientos hacia ella. Ella hará lo mismo y piensa q pase lo q pase primero esta la amistad. Si se hacen novios eso no tiene porq afectar su relación de amigos. Solo date y dale tiempo y espera... Suerte!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.