Anónimo
Anónimo preguntado en Automóviles y transporteMantenimiento y Reparación · hace 9 años

¿como sé cuando se descompuso el radiador de una camioneta grand cherokee?

cuando me traslado de un lugar a otro y apago la camioneta, empieza a salir como vapor y se escucha como si estuviera hirviendo algo, que tendrá, ya no le servira el radiador

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

tu camioneta se esta colentando pero hay varios motivos probables como son

que este tapado el radiador si tiene mucho oxido ya esta demasiado sucio deves llevarlo a lavar le llaman sondeo , el radiador nunca deja de funcionar a menos que las tapas sean de plastico y esten quebradas de lo contrario si es de laton se repara cuantas veces sea necesario otra cosa puede ser el abanico checalo que funcione , tambien la bomba de agua se checa con el motor prendido debes ver que el agua esta circulando , otra cosa puede ser el termostato que se daña y por ultimo el tiempo la temperatura aumenta si el motor esta fuera de tiempo pero lo mas probable es lo del radiador te recomiendo que uses anticongelante incluso en tiempo de calor esto mantiene limpio el sistema de enfriamiento veras que no se oxidara

Fuente(s): yo
  • hace 9 años

el radiador de cualquier auto se descompone cuando cuando hay una fuga de refrigerante o bien cuando los conductos a través de los cuales circula el refrigerante se tapan con los sedimentos producto de la corrosión, el síntoma que mencionas de hervir el refrigerante es un síntoma claro de sobrecalentamiento, sin embargo si no mecionas el lugar preciso del cual se genera el vapor dificilmente sabremos cual es el problema, así que tienes que buscar por donde hierve; yo te aconsejaría buscar el lugar de la fuga, si esta está en el radiador el problema es la rotura del radiador, si la fuga esta en el tapón es mas complicado porque significaría que el motor del ventilador no esta encendiendo si el motor es eléctrico, si el ventilador es de clutch este no estaría embragando, también es posible que el refrigerante no este circulando y en eso habría que checar si la bomba esta funcionando, si el radiador está tapado o si está pegado el termostato

Fuente(s): mas de 35 años arreglando radiadores en monterrey soliscoronado@gmail.com
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.