Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

jorge p preguntado en Política y gobiernoLeyes y Ética · hace 10 años

¿fui victima de crimen y necesito encontrar pruebas?

ok llegue a los estados unidos en 1994 llegando trabaje en un restaurant italiano por casi dos anos al ano y medio se jugo la loteria en california y en el lugar donde trabajo se lo ganaron y solo yo y una muchacha no ganamos ella por no estar y yo por no entender ingles a los 4 meses hubo un robo en el que involucraron su nombre yo el duenio y un amigo fuimos victimas del robo el caso es que se investigo y para no investigar sobre mi persona por que me pagaban cash me despidieron e hicieron verme como sospechoso a pesar de 2 anos trabajar para ellos el caso es que ayude en lo que sabia y sin querer me converti en testigo por que supuestamente la policia me hiba ayudar y nada y yo viviendo con el miedo de las replesalias de los pandilleros y ya sin trabajo tambien asi que me mude a seattle y despues de tener 16 anos en los estados unidos y un record stable cometo una estupidez una mas ahora unas personas me dan una tarjeta ya borracho pensando yo que la tarjeta era de el compro cervezas y luego resulta que la tarjeta era robada en una casa y que la habian utililzado en donde yo trabajo claro con el proposito de involucrarme me detienen con abuso sin dejarme obtener mi cartera para que se mire como que yo guardaba mmi identidad llegando con el investigador me hace preguntas y le respondo y me trata de culpar del robo de la casa o que yo dijera quien robo la verdad eso si no lo se acepto mi culpa de haber usado algo que no es mio pero no fue intencional y mucho menos por unas cervezas el cazo es que se enoja y dice que me encerraria le pido hacer llamadas al trabajo a un amigo o a un abogado y me dijo que no que si queria el hablaba asi que hablo al trabajo y nada mas y apareci como si guardara mi identidad y todo por no querer tomar mi identificacion algo breve hubo una persona mas con el mismo caso pero el no fue arestado por que no se el caso que de alla paso a immigracion ya estoy afuera por pagar fiansa ahora ya no se que hacer tengo abogados pero quisiera mas ayuda no quiero ser victima de algun abogado ya me es dificil de confiar esto sucedio en augora hills california en 1997 gracias

2 respuestas

Calificación
  • Luis T
    Lv 6
    hace 10 años
    Respuesta preferida

No obstante casi todos los hechos, cosas y actos (son tres cosas diferentes juridicamente hablando), son y están en tu contra,, en EU el antecedente (asunto de California) pesa mucho y los judiciales federales de gringolandia son peores que los de aquí, no por sacar dinero sino por estar jode y jode.. además necesitan informadores y te chantaggean a que hagas tal o cual misión para ellos (no ilegal pero si de riesgo, infiltrarte en bandas sospechosas, etc.. con el fin de que les pases infomación, a ellos les vale mucho tener casos resueltos, son como puntos que convierten en bonos o premios $ ).. Ya te dije lo feo, te digo alternativas.. acude a Grupos de DERECHOS HUMANOS (aunque sean del gobierno gringo, te defienden, por el sólo hecho de ser una persona.. acude también al consulado Mexicano, escribe a la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, tienen la obligación de defenderte, orientarte y hasta en caso necesario pagarte abogado.. dirige tu correspondencia a Secretaría de Relaciones Exteriores, Avenida Juárez Sin Número Primer Cuadro Ciudad de México Distrito Federal.. Atención (lo subrayas con resaltador de textos...) Oficina de Migración Estados Unidos de Norteamérica.. Te deseo la mejor de las suertes.. cuídate mucho y ya no hagas burradas... hay un dicho popular.. "No hagas cosas buenas que parezcan malas ni cosas malas que parezcan malas" (y menos en USA)

• Anónimo
    hace 10 años

Hay una cosa que se llaman párrafos amigo. Se recomienda que no sean de más de 5-6 líneas. Esto incrementa la lectura. Si quiere que lo lean pues empiece a practicar la regla.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.