¿Este gobierno va de De Churchill a Sun Tzu,estas de acuerdo?

De las ficciones de Cordero el animal y Lujambio el iluminado al sorpresivo ataque por la retaguardia. Todo parecido con el ‘Quinazo’ de Salinas, ¿mera coincidencia? Finalmente se modifica el nivel de la guerra política. ¿El PRI, agazapado?,Todavía este lunes, Ernesto Cordero el animal lanzó otra bomba de humo: “El salario mínimo ya alcanza para más”, Un día antes hizo brotar lágrimas de cocodrilo de los enternecidos ojos de sus interlocutores, “Con toda mi alma quiero ser Presidente”.jejejejejejejejejejejeje.

Antes, el secretario de Hacienda habló de los 6 mil mágicos pesos. Después de la desterrada pobreza de México, Como locos y poseídos, los enemigos políticos del panismo celebran cada “burrada” del elegido para jugar, por lo pronto, al tiro al blanco.

Pero como sobre advertencia no hay engaño, el sábado cayó el primer misil a distancia en territorio del PRI. El arponazo fue por donde menos lo esperaban los priístas. Blindaban a uno, arropaban a otro. ¿Sería por Tamaulipas, Durango, Chihuahua o Nuevo León?, La distracción causó el efecto deseado. Aun consultando a Walter Mercado, el PRI nunca habría siquiera imaginado por dónde venía el culetazo.

Y no hay duda, preparado con antelación o surgido por plena flagrancia, la detención en Tijuana de Jorge Hank Rhon pega en el corazón del Estado de México, La consecuencia, sin rodeos, es política,A la estrategia panista -basada en “El Arte de la Guerra”, la cual sólo pudo ocurrírsele a alguien con la capacidad de machacar segundo a segundo al enemigo, como lo es el fecal-, el desgobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto alias el niño gel, respondió desde antes basado en el mismo manual, el de Sun Tzu, El daño por la detención de Hank Rhon sólo puede ser colateral para el tricolor mexiquense y con limitada consecuencia.

En la guerra, dicen, la mejor defensa es el ataque. ¿Tendrá el PRI respuestas del mismo calibre?

Si en juego está la Presidencia de la República y para el PRI es el ahora o nunca, éste sería el momento del tricolor para pintar su raya de aquellos por quienes a partir del 2000 perdió la confianza de la ciudadanía, independientemente de exigir al gobierno federal no desplegar una “cacería de brujas”.

Ya cualquier cosa puede ocurrir. Por eso aquí no somos creyentes de las palabras de Poiré al deslindar al fecal de la captura de Hank Rhon, Más bien, llegamos a suponer la migración del estratega del pensamiento de Winston Churchill al de Sun Tzu.

…Winston Churchill hablaba así a su pueblo y a su Parlamento: “Ustedes preguntan cuál es nuestra política y nuestra estrategia. Y yo diré: Es combatir por mar, tierra y aire, con toda nuestra fuerza y con toda la fortaleza que Dios pueda darnos. Luchar contra una tiranía monstruosa, nunca rebasada en el catálogo lamentable de los crímenes de la humanidad. Esa es nuestra política y esa es nuestra estrategia”; “Y yo puedo decirles, amigas y amigos, que nuestra estrategia es combatir y vencer a los criminales que asuelan a nuestro país…”) pasó a la práctica aplicando la esencia de “El Arte de la Guerra”:

“Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas”.

“El arte de la guerra se basa en el engaño (al enemigo)”, “Aparece en lugares críticos y ataca donde menos se lo esperen, haciendo que tengan que acudir al rescate”, “Si haces que los adversarios no sepan el lugar y la fecha de la batalla, siempre puedes vencer”, “La información no puede obtenerse de fantasmas ni espíritus, ni se puede tener por analogía, ni descubrir mediante cálculos. Debe obtenerse de personas; personas que conozcan la situación del adversario”.

Hoy muchos comparan el “Quinazo” de Carlos Salinas de Gortari en 1989 con el “Hankazo” del fecal, Ejército, armas, operativo, calzoncillos,Las tácticas de guerra no varían. Lo demás, cualquier parecido, es mera coincidencia.salu2 afectuosos,..

5 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Tsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

La estatura del "estadista" de la actual administración, es la de cualquier dictador bananero de principios de siglo XX. Más que leer a Sun Tszu o a Churchill, creo que Calderón ser inspira en El Recurso del Método de Alejo Carpentier.

Estrada Cabrera ("No hay poder judicial; aquí yo sólo, soy el poder") palidecería ante ciertas acciones del gobierno actual.

Tssssssssssssssssssssssssssssssssss

Saludos

• claro se ve que el fekalin sigue los mismos movimientos priistas hechos por sus antecesores, lopez portillo, de la madrid, salinas de gortari, ernesto zerdillo, pero estas acciones del fekalin se preparan y se planean desde una cloaca apestosa en donde se llevan la misma peste al lugar de sus acciones, por eso piensa la gente el volver a votar por los panaderos es como ir a vivir en una letrina y esquivar los productos que descargan los políticos panaderos,,,digo,,,

• hace 9 años

Disculpa pero en cuestiones politicas soy extremadamente radical y no puedo ser objetiva.

Fuente(s): Experiencia
  • Canito
    Lv 7
    hace 9 años

Es cierto, amigo, con la diferencia de que el Quinazo fue al PRINCIPIO de la gestión de CSG, y ahora el "Hankazo" es casi al FINAL del sexenio calderonista, en época electoral y con una imagen panistas sumamente deteriorada. Por cierto, ya supiste que se está gestando el "Ulisazo"...? Ahora resulta que apenas están saliendo a relucir las corruptelas de URO (recién invitado por Moreira a formar parte del CEN tricolor, mira nomás como se premian entre ellos). No te dá así como curiosidad saber por qué precisamente antes de las elecciones en Edomex y ya en plena carrera a La Grande, el PAN señale con índice de fuego las tranzas de "ilustres" priístas...? Y sí, si el tricolor está recibiendo embates de este calibre en estos tiempos delicados políticamente hablando, qué dudas que el PRI también responda de la misma forma. Qué tal con la empresa del pariente político de Calderón, Hildebrando, S.A de C.V., involucrada en el fraude de 2006...? O qué te parece con los nexos con el narco de García Luna... Se va a poner bueno el rollo, así que hay qué estar al pendiente. Bye.

Fuente(s): Y para Cordero, "con toda mi alma quiero que se vaya a chin.gar a su madre". Jajajajajajajaja. Bye.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

Nadie aplica el arte de la guerra sin haber leido un poco de historia en México asi como de ver las necesidades que han dejado los gobernantes, como son la familia, la seguridad social, la segurdad patrimonial, para mi esencial y no que pagar un credito que no se haran responsables de otorgar un titulo de propiedad solo una demanda que menciona debe de pagar porque no me interesa su cituacion familiar,el presidente mino la entrada de este año con el ejercito, y la policia mal encarada en el DF asi como de no apoyar las necesidades reales de la poblacion asi como para supropio partido solo veo como estan haciendo lo que en seis años quieren hacer en dos años resultados y no dar respiro a una solvencia de paz. de que sirven sus acesores de la carrera de ciencias politicas sino ven la realidad que hay dentro del pais estrategia, publicidad, mercadotecnia, o solo es una farsa de como sera las campañas del proximo presidente. solo veo como una burla de quienes seran los proximos candidatos a difeentes gobernaturas, presidentes municipales, diputados, senadores, en fin un sin numero de personas que buscan solventarse y posicionarse el puestos del gobierno para seguir su luna de miel sin actuar y dejar los problemas al proximo tlatuani de México.

Fuente(s): saludos no dejaron que pusiera un ejemplo del arte de la guerra con los problemas que hay dentro de la campaña
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.