¿De dónde has obtenido tus principios/valores?

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

En las Escrituras y por medio del espíritu santo de Jehová nuestro Dios!

Desde el mismo principio, el hombre ha tratado de hacer las cosas a su manera, ha querido decidir por sí mismo lo que está bien y lo que está mal. Actualmente, la tendencia moderna es la de que cada uno vaya a lo suyo: no existe el concepto del bien y del mal. La historia ha registrado las horrendas consecuencias de seguir cualquiera de esos dos caminos, y ha demostrado que el hombre no está capacitado para dirigir sus pasos. “Hay camino que parece recto a los ojos del hombre, pero su final es camino de muerte.” (Proverbios 14:12, Franquesa y Solé; Jeremías 10:23.) Jehová Dios hizo al hombre, lo conoce bien y ha dejado unas pautas para que pueda alcanzar la felicidad: “Tu palabra es una lámpara para mi pie, y una luz para mi vereda”. (Salmo 119:105.) Su Palabra, la Biblia, indica cuáles son los verdaderos valores que pueden resultar en bendición para el hombre. En el recuadro adjunto se relacionan algunos ejemplos de lo que se debe y no se debe hacer.

[Recuadro en la página 7]

VALORES QUE DEBEN REGIR SU VIDA

▸ Ame a Jehová Dios con todo su corazón, mente, alma y fuerzas.

▸ Ame al prójimo como a sí mismo.

▸ Haga a otros lo que quiera que le hagan a usted.

▸ Siga el ejemplo de Jesús como su Dechado.

▸ Perdone a otros como quiera ser perdonado.

▸ Honre a su padre y a su madre.

▸ Dé honra y prioridad a los demás.

▸ Sea fiel en todos sus tratos.

▸ Procure la paz con todos.

▸ Esfuércese por mostrar apacibilidad, bondad, autodominio.

▸ No devuelva mal por mal a nadie.

▸ Venza el mal con el bien.

▸ No adore a dioses falsos.

▸ No se incline ante imágenes.

▸ No asesine.

▸ No hurte.

▸ No dé falso testimonio.

▸ No tome el nombre de Dios en vano.

▸ No codicie los bienes ajenos.

▸ No permita que se ponga el Sol estando encolerizado.

Principios

Qué puede hacer usted para tener éxito

¿Por qué dice la Biblia que cuando una persona sigue los consejos de Dios, todo lo que haga tendrá éxito? El salmista no hablaba de prosperar en este mundo. La persona temerosa de Dios tiene éxito porque hace la voluntad divina, y lo que Dios dice siempre es para nuestro bien. Veamos algunos beneficios de aplicar los principios bíblicos.

La familia. Las Escrituras exhortan a los maridos a que “am[en] a sus esposas como a sus propios cuerpos”, y en cuanto a la esposa cristiana dice: “La esposa debe tenerle profundo respeto a su esposo” (Efesios 5:28, 33). A los padres se les anima a dedicar tiempo a sus hijos, reír con ellos y enseñarles las cosas importantes de la vida (Deuteronomio 6:6, 7; Eclesiastés 3:4). Además, la Palabra de Dios añade: “Padres, no estén irritando a sus hijos”. Cuando se sigue este consejo, a los hijos les es más fácil ser “obedientes a sus padres” y cumplir con el mandato: “Honra a tu padre y a tu madre” (Efesios 6:1-4). La familia que aplica estos principios divinos será más feliz.

Los amigos. Casi todo el mundo desea tener amigos. El ser humano posee la capacidad mental y emocional para amar y ser amado. Jesús mandó a sus seguidores “que se am[aran] unos a otros” (Juan 13:34, 35). Entre ellos encontramos amigos a los que podemos amar y a los que podemos confiarles incluso nuestros pensamientos y sentimientos más profundos (Proverbios 18:24). Pero sobre todo, al aplicar los principios bíblicos podemos “acer[carnos] a Dios” y, al igual que Abrahán, tener el privilegio de que se nos llame “amigo[s] de Jehová” (Santiago 2:23; 4:8).

El propósito de la vida. En lugar de vivir día a día con un vacío existencial, quienes en verdad tienen éxito en la vida le han encontrado sentido, propósito. Se sienten plenamente realizados, pues su vida no se centra en lo que ofrece este mundo inestable, sino que gira en torno al verdadero propósito de nuestra existencia: “Teme[r] al Dios verdadero y guarda[r] sus mandamientos. Porque este es todo el deber del hombre” (Eclesiastés 12:13).

La esperanza. Tener a Dios como nuestro Amigo también nos da esperanza para el futuro. El apóstol Pablo insta a los cristianos a que “cifren su esperanza, no en las riquezas inseguras, sino en Dios”. De este modo, estarán “atesorando para sí con seguridad un fundamento excelente para el futuro, para que logren asirse firmemente de la vida que realmente lo es” (1 Timoteo 6:17-19). Esta vida, la vida en el pleno sentido de la palabra, llegará pronto, cuando el Reino celestial de Dios restaure el Paraíso en la Tierra (Lucas 23:43).

Si usted aplica los principios bíblicos no estará libre de problemas.

• ozet
    Lv 4
    hace 10 años

Realmente mis padres me ensenaron los pricipios y valores de la biblia desde mi juventud esto me ayuda hasta hoy en dia,soy un cristiano fiel de adorar al verdadero Dios Jehova .

• hace 10 años

de mis padres y mi hermano, pero tambien de la vida misma

• Manola
    Lv 7
    hace 10 años

De mis padres y de los tíos,vecinos etc...del mundo puess jejeje de ahí se aprender a valorizar los principios de los valores en arras al exterior u exteriores !!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 4 años

Hola Emilio: Hermann Hesse es uno de mis escritores preferidos, así que me quedo con esta cita: "l. a. vida de cada hombre es un camino hacia sí mismo, el ensayo de un camino, el boceto de un sendero." Yo considero que nuestra vida es un constante ensayo, no tenemos un rumbo previamente fijado ni mucho menos, así que mis pasos a veces han tenido que desandar caminos, no tienen un destino marcado, van de un lado a otro tratando de encontrar aquello que buscan sin saber a ciencia cierta qué es. Mis pies se guían por mi corazón, él es el que decide for. Un abrazo.

• hace 10 años

DE LA EXPERIENCIA Y LOS GENES.

• New
    Lv 5
    hace 10 años

De mis padres y mis primeros maestros. De la vida y de mis amigos, y aunque no lo crean, de mi hijo.

Los que dicen SOLO DE LA BIBLIA... nacieron en un chiquero? son huerfanos? sus padres no les enseñaron nada? Quisiera ver si no hubiesen tenido padres que les enseñaran sobre Dios, de que biblia estarian hablando...

• Anónimo
    hace 10 años

de mama!

• hace 10 años

de las peliculas

libros- te rekomindo a enrrique barrios y miguel ruiz creo ke se llama el de los 4 akuerdos.

de algunas personas ke admiro

y de personas ke me han enseñado algo ke deverdad es bueno

y de mis papas pss algunas kosas xd

• hace 10 años

De cosas de la vida, tanto en el romance, como sucesos curiosos de la vida cotidiana (vida y muerte) Incluyendo algunos libros.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.