Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaCuidados generales de la saludHeridas · hace 10 años

¿Ayuda me meti un invisible de 5cm en el oido y toque algo q me hizo doler?

y ahora escucho como que entra aire en el oido y me duele mucho

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

¡Guau!. Buenos días, humano.

¡Vaya! ¡Qué curioso!. Aunque me muero de ganas por preguntarte en qué demonios estabas pensando, no creo que eso te sirva de mucho.

A ver. Mira. Oído. ¿Sabes algo del oído? Ahí te envío primero el dibujito para que lo veas: http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Anatomia_oido...

Ahora vamos a medir. Tú tienes la oreja (pabellón auditivo) y, a continuación, el canal auditivo externo, que viene a medir como unos 2,5 cmts.

Llegamo al oído medio. Caja timpánica. En el niño pequeño la longitud del CAE(Conducto Auditivo Externo) es menor que la del adulto (25 mm y 45 mm en promedio respectivamente) y el ángulo que forma con al membrana timpánica es más abierto. La exploración es más difícil y ocasionalmente su dirección es de arriba abajo por lo que es más útil traccionar el pabellón posteroinferiormente.

Lo pongo porque no sé con qué humano trato exactamente. Por tanto, teniendo en cuenta todo esto, lo más probable es que, dado que para sostener el invisible se precisa como mínimo entre 5 y 10 mm, se halla arañado ligeramente la membrana del tímpano y haya provocado una pequeña inflamación que ahora esté degenerando en una infección. ¿Vale?

Nada grave ni irreversible. Por supuesto que tocar el tímpano hace doler, por eso me pregunto qué demonios estabas pensando. Pero no pasa nada.

Mira. Venden en la farmacia limpiadores auditivos (nombre comercial, por ejemplo, Audispray) y, en todo caso, tiempo para que el arañazo del tímpano se regenere.

Venga. Suerte. Y mejor, pasa de prácticas raras. ¿Vale? KR

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.