¿led tv/monitor hdmi vs dvi??????

holas amigos m compare este tv led de 24"(AOC) full hd y bueno es una tv que trae entradas vga y hdmi mas no dvi....

la pregunta es si se obtienen mejorees resultados conectadon el cpu con el cable dvi o con el cable hdmi ,,,, mi tarjeta de video es una (ati redeon HD 5830 trae salidas dvi y hdmi)

ya se que la diferencia entre estos 2 conectores es que el dvi solo lleva imagen y el hdmi lleva imagen y audio.. pero eske veo que los monitores 2010 2011 ..traen siempre solo entradas vga y dvi ..no traen hdmi.

podre dsifrutar de la resolucion full hd con mi tv led (como monitor) mediante el cable hdmi...o solo la resolucoin full hd es en modo tv ??????

gracias por sus respuestas

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

El mejor es HDMI y no hay ningún TV actual sin sus conectores hdmi todos lo traen hasta 4 la diferencia es que DVI es video digital y vga es analógico mientras que HDMI es Alta definición y audio MIDI lo ultimo.

• Anónimo
    hace 10 años

Esa TV tiene capacidad de resolucion 1920x1080 sea para que los conectes con el HDMI NO IMPORTA DE DONDE lo estes conectando sea desde un reproductor Bluray, PS3, Xbox 360 o una PC. Igual sacara como resolucion maxima 1920x1080 o sea fullHD.

No interesa los monitores o lo que sea, si esa TV tiene como maximo de resolucion 1920x1080 entonces sacara esa resolucion con el cable HDMI, VGA o video componente.

Lo mismo sucede con otras TV LCD, LED o plasma... porque ahora mismo el samsung 1080p que tengo esta conectado a mi PC a 1920x1080 de resolucion... ves? Eso funciona para todas los TV de alta definicion.

*El HDMI es la evolucion de la norma DVI, solo que en este caso el HDMI lleva audio y es mas compacto ademas de soportar grandes cantidades de resolucion al igual que el DVI. Es obvio cual es mejor.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.