lita preguntado en MascotasPerros · hace 10 años

¿es adecuado que los perros vivan con sus dueños dentro de la casa?

pasa que tengo un cachorrito que vive conmigo y mis abuelos en un departamento y duerme en mi cuarto pero a mi abuelo no le gustan los perros y no se si este bien cuando cresca que viva dentro de la casa pero no se donde mas lo podria terner porque no tengo patio ya que vivo en una segunda planta y mi perro hace sus necesidades dentro de la casa pero en un solo lugar. Que creen es correcto o debo sacarlo cuando cresca.

9 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Esta perfecto; si desde pequeño esta dentro de casa y se le enseña como comportarse no hay ningún tipo de problema; si no queremos que entre a una habitación en concreto no debemos permitirselo nunca y lo mismo si no queremos que suba a camas y sillones. Yo he tenido 2 perros en casa y no hay ningún problema; lo malo es como le paso a mi tio que tiene a su perro "un dalmata" en la terraza, hay tiene techo, le han hecho una caseta y esta más o menos acondicionado;hara como 3 años de puso enfermo y lo tuvieron que operar y entonces lo dejaron estar dentro, cuando se recupero y lo pusieron otra vez fuera surgio el problema; no queria estar fuera "evidentemente se esta mejor dentro por muy acondicionado que estuviera en la terraza", pero al estar dentro que pasaba que como no sabia comportarse dentro de casa pues todo lo mordia, cogia comida de la mesa, subia a todos los muebles; al final con mucha paciencia le enseñaron y ahora esta igual dentro que fuera, pero obviamente en ese entonces tenia 6 años y fue más complicado enseñarle que si se trata de un cachorro de meses, que si te va a hacer trastadas propias de la edad pero al estar aprendiendo si tu le vas diciendo enseguida entendera que esta bien y que esta mal.

Si tu perro esta bien educado puede estar dentro; eso si en cuanto indique el veterinario hay que sacarlo a la calle a paserar varias veces al día; esto para que haga sus necesidades, para que haga ejercicio y para que se relacione con otros perros.

• Anónimo
    hace 10 años

ESTA BIEN QUE VIVA ADENTRO DE LA CASA!!

SI TU MANTIENES EL PISO LIMPIO, NO CORREN RIESGOS DE NADA!!

HAY MUCHAS PERSONAS QUE TIENEN A SUS PERROS VIVIENDO ADENTRO DE

SU CASA. YO TENGO UN SETTER IRLANDÉS Y DUERME EN MI CUARTO Y VIVE ADENTRO

COMO TENGO TODO LIMPIO NO ES NECESARIO QUE LO HAGA DORMIR AFUERA.

• hace 10 años

Mira yo creo que si es posible tenerlo dentro de casa solo debes asignarle un lugar al perro para que duerma y para que haga sus necesidades, si el departamento tiene un espacio poco frecuentado te recomendaría que pusieras una tina bajita pero amplia con arena para que el vaya sin cuidado y cuando haga lo levantas y cambia la arena periódicamente, ahora que es cachorro enseñale cual es el lugar y ellos son tan inteligentes que aprenden.Suerte!!!

• hace 10 años

Hola y bueno,el perro tiene que ser raza chica,si no seria un desastre de grande,seguí así:

Debe tener una cama (si no podes conseguir una armarla con una caja y unas sabanass viejas).

Tambien tiene que tener dos platos,uno de agua y otro de comida.

Debes enseñarle a ir al baño(http://sencilloyrapido.com/plan-maestro/)

Y NAD MAS ADIOS

Fuente(s): CHAU
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

Un perro puede vivir feliz dentro de la casa y sin molestar a nadie. Solo tendrian que educarlo, sacarlo a pasear para que haga sus necesidades y prestarle atencion.

Pero ni no quieren perros en tu hogar mas te vale que le consigas un buen hogar ahora que es pequeno pq de grande de seguro te obligaran a tirarlo a la calle para que muera.

• hace 10 años

Si ese perro crece poko pues no,pero si crece muy grande yo digo ke si :)

SUERTE Y SALUDOS!!:)

• hace 10 años

Cuando cresca sera muy dificil sacarlo pues el se acostrumbara estar dormiendo adentro, dejalo en una caja para q se acustumbre, hasle una casita, los orines y lo q defeca puede impregnar tu casa, y sera muy dificil quitar el olor.

• Anónimo
    hace 10 años

No es recomendable ya que de peqenios tienen parasitos y los arrojan en sus eces

• hace 10 años

mi opinion es inadecuado,que el ser humano viva o acostrumbre un animal a convivir con el humano

primero por que un animal no hace uso de la razon,si no del instinto,y ellos transmiten ciertas enfermedades de vacterias,los perros y los animales su habitat es puramente salvaje y no de hogar domestico,es por eso que existen tantas enfermedades que se transmiten,por la relacion de los animales en el hogar,por mucho que este higienico,especialmente para los niños.

aunque se les tenga como el mejor amigo del hombre.

desde que se crearon,nunca se crearon para tenerlos como un familiar en casa,el ser humano se ha deteriorado y rebajado al nivel de ellos,tomandoles cariño como un familiar,

ojo,no estoy en contra del maltrato,o que no se le vacune se le cuide como un animal,pues somos responsables los humanos de elllos,pero convivir es un riesgo que muchos riquillos,ni idea se dan de las enfermedades que transmiten,cuando los besan,se trepan a la cama se y el riesgo para la salud.

lo mas sabio es hacerle una casita y enseñarlo desde chico,cuidar de el y su alimento.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.