¿Quién está de acuerdo con la siguiente hipótesis...?

Sergio Shocklender es un Psicópata y como tal atrajo a Hebe de Bonafini, enviándole más de una carta desde la cárcel, hasta lograr que Hebe lo visitara. Iniciado el vínculo, puso en marcha todas las "condiciones" propias del anormal psíquico que es, y la sedujo, la manipuló, la subyugó, tomando en cuenta la tragedia que como madre de dos hijos desaparecidos padecía y que luchando con otras madres como ella, estaba intentando superar. Hebe quedó fascinada con la personalidad de éste hombre, su vacío maternal la llevó a quererlo como un hijo, hasta "adoptarlo" y llevarlo a su propia casa familiar, cuando fué liberado. Shocklender siguió manipulando a ésta mujer que, por otro lado sin descalificación alguna, había sido un ama de casa común, dedicada al hogar y crianza de los hijos, en una situación de vida muy humilde, que de pronto se vió catapultada a un protagonismo que, despertó sus potencialidades sin desarrollar y la convirtió en líder de un movimiento al desaparecer Azucena Villaflor que fuera la que lo iniciara y que hubiera estado en su lugar, de no ser asesinada. Hebe de Bonafini es una mujer muy básica, a pesar que en todos éstos años aprendió mucho, creció intelectualmente y se politizó, pero inevitablemente su personalidad la muestra como frontal y omnipotente, y con sus heridas abiertas, y ha merecido el respeto y la admiración de sus seguidores, sin dejar de considerar que habría que estar en su lugar y en el del resto de las madres, para juzgarla. Es una luchadora y una líder natural, posee las condiciones necesarias para liderar semejante movimiento. No me siento con autoridad moral alguna para cuestionarla en sus reacciones y conductas, a veces "políticamente incorrectas".

A continuación, mencionaré el significado de la Psicopatía, definida por el Dr. Enio Linares, también Lic. en Psicología, especializado en Criminología en la Universidad de Salamanca, España. En 1995 fundó la Academia de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la República Argentina. Hace más de 35 años que se dedica a la actividad forense como Perito. Trabajó como Perito en la causa del odontólogo Ricardo Barreda; en la de Fabián Tablado acusado de asesinar a su novia de 113 puñaladas. Participó como Consultor en las Investigaciones de las muertes de María Marta García Belsunce, Nora Dalmasso y Rosana Galliano, entre otras.-

PSICOPATIA

"El psicópata es un anormal psíquico que violenta las normas sociales, que monta su escena del delito, ofensa, daño, siguiendo el principio del placer dogmáticamente. Conviven con la realidad, no se arrepienten, y vuelven a cometer los errores." Negación de la culpabilidad : "Hay un condicionante entre la criminalidad y los diversos trastornos del sujeto en su conducta enferma o desadaptada". Narcisismo Patológico - Imperturbable - Perversión - Autoestima (La autoestima es un recipiente amplio donde desembocan la infancia, las realizaciones, la trama de relaciones significativas, pero también los proyectos individuales y colectivos) - Criminal Normal(Tienen la estructura psíquica y anímica semejante de hombres normales. Son criminales crónicos, de naturaleza individual. El tratamiento penal no sirve para adaptarlos a la vida social, ni para intimidarlos, ni evitar la reincidencia) - Revolucionarios (irrumpen en la sociedad como alborotadores, rebeldes a la rutina y costumbres, pero no en el sentido de idealistas). Son intelectualmente imputables, porque no se trata de impulsos incontrolables, sino que sus perversiones son producto de un proceso intelectual racional. Ante una crisis reaccionan con conductas patológicas." Texto publicado en diario Perfil, el 03/05/09 - Informe Especial sobre el cura Grassi y el psicólogo Jorge Corsi - P.D. : Destaco que extraje definiciones puntuales y generales sobre la psicopatía, sin mencionar párrafos que se referían a cada imputado.-

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Estoy de acuerdo con tu hipótesis,clara y concisa,pero con mucho

fuerza digo y pido que la justicia haga lo que corresponde pronto y

se esclarezca esto lo mas rapido posible ya que la gentuza cree

que todos son iguales a ellos y hablan lo que no deben ,olvidando

verse ellos mismos,y ensuciando a gente que no tiene nada que

ver con esto ..

• hace 10 años

Considerando el inmenso valor ético que representan "Las Madres" , sobretodo Hebe , hablar de los shoklender es perder el tiempo , que se ocupe la justicia .

.......................

Volví , disculpame , no desmerezco la elaborada pregunta , es lo que siento .

• *
    Lv 6
    hace 10 años

Yo tengo otra teoria pero me la reservo con muchas llaves, porque si la digo, lo menos que me esperan son los marines en la puerta de mi casa.

saludos

• hace 10 años

Pantera, se puede, o no.estar de acuerdo con tu hipótesis muy bien desarrollada,pero desde mi optica todo esto pasa,en no entrar en el terreno de "intelectualizar" demasiado el hecho,por que para mi es un simple hecho de corrupción,y si se comprueba que existió dolo,que la justicia actúe con todo el rigor de la Ley,y se deslinde total responsabilidad,a los que actuaron conforme a la ley,y a los que no,se los condene como corresponde,SERA JUSTICIA

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

En mi opinión los psicópatas son gente que sufren problemas como discriminación, prejuicio y mala voluntad de la sociedad.

• hace 10 años

no sé porquè pero creo que estoy de acuerdo con Euyi...

• hace 10 años

tu descripción es genial , un poco antigua pero vale

Ahora parece que lo que argumentas se ajusta mas al perfil del finado pinguino

o al de los chicos de la campora

y a mas de algún integrante del gabinete kk

conoces la expresion campera que dice

no aclares que oscurece

Fuente(s): yo y yo
  • Ambar
    Lv 7
    hace 10 años

Te felicito por las ganas de escribir, muy claro y explícito.

Para mi esa señora es muy desagradable, no se si por su mediocridad o porque lleva muchos años con el rencor enraizado. Lo dejamos acá.

Lo que yo siento y lo voy a sostener mientras viva, que esos hermanitos deberían haber tenido prisión perpetua de por vida, si odiaban a sus padres, se hubiesen ido de la casa y cada uno hacía rancho aparte. No se puede matar con el ensañamiento que lo hicieron a sus padres y hoy estar gozando de total libertad e impunidad.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.