¿Ayuda con Carreras Biologicas, Bioquimica?

Me encanta la biología, es mi materia favorita, este año doy la psu y nose bien que quiero estudiar.

Estaba bastante decidido por Bioquimica, me habian hablado de la carrera, y tenia bastante relacion biologica, incluso se podia trabajar en hispitales, pero ahora vi la malla curricular, y casi todo es quimica, pura quimica, incluso vi mas ramos de fisica que de biología, nose que hacer! :(

Alguien que pudiera darme un consejo de una carrera en mucha relacion con biologia, medicina, me es casi imposible por el nem u.u...

2 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Pues muy facil estudia lic. en biologia, o en biologia marina esas son las mterias que mas biologia llevan porque de hecho bioquimicia es quimica solo que enfocada a la vida y no a los procesos industriales pero como te la pasaras haciendo examenes de laboratorio tienes que saver mucho de ciencias exactas como lo son quimica, fisica y matematicas y finalmente te daran una aproximacion a la salud pero de eso son menos materias.

Otra opcion si te gusta el área de salud es enfermeria, terapia de audicion y lenguaje, nutricion o medicina veterinaria, todas estas son enfocadas a la salud y no llevan tantas materias quimica, practicamente nada de fisica y muy poquitas matematicas.

Pero claro si tu ilusion es estudiar medicina haz el intento en varias universidades a ver si quedas en alguna.

• hace 4 años

l. a. respuesta es muy sencilla: Si piensas: Dirígete a cualquier ciencia organic o exacta, medicina o ingeniería (el mundo te necesita). De arquitecto más o menos te salvas. Si no piensas: Bueno, ni modo, uno más qué se l. a. va a hacer. Abogado, economista, comunicólogo (es de lo mejor jajajajajaja), periodismo y contador (en especial ésta si no sabes sumar). Si es mujer es conveniente estar por aquí para hacer tu MMC (Mientras Me Caso). Cualquier licenciatura te está esperando. No olvides que también puedes ser un gran político latinoamericano. Ninguna de las dos: Filosofía y/o letras Saludos, no va a ser una decisión difícil.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.