¿CÓMO PODEMOS CELEBRAR JUNTOS EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE?

¡Hola!

Disculpa que te quite tiempo. Quería recordarte que hoy 05 de Junio es el DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE. Es lamentable la situación en la que se encuentra nuestro entorno por criterios egoístas que sobreponen los malos hábitos por encima de todo.

Te quiero saludar y pedir que celebremos este día juntos y recordarte lo irresponsable que han sido las medidas que realizan los estados para combatir la depredación de nuestro Medio Ambiente, por lo que quiero compartirte una buena experiencia y es que hace meses me hice responsable por un sitio eriazo en el que acostumbraban a botar basura y solicité al Ministerio de Salud Pública apoyo para instalar una señalética de advertencia para el pago de una elevada multa. Como resultado de esa atención fue posible tomar suficientes fotos durante una semana y llevarlas junto a testigos ante un Juez de Policía Local y se determinó la veracidad de los hechos, condenando finalmente a los 3 transgresores a multas de 5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) cada uno (alrededor de US$1.500 en total). Quiero contarte que el lugar ha mejorado bastante, porque los bajos criterios con los que actuaban les han jugado en su contra en lo que más les duele que es el bolsillo y ahora temen perder dinero, por ello te comparto lo obrado, porque ha resultado una solución tangible. Lleven papel y lápiz para anotar patentes, tomen fotos de la basura lanzada, ojalá filmen a los infractores y únanse para atestiguar en conjunto, en esta forma podremos terminar con muchos lugares que se encuentran en la misma situación en todo el planeta.

Quiero invitarte a que valores esta acción en buena forma y que te planifiques para realizar lo mismo constantemente, pero que tengas siempre una interrogante en mente: ¿Cómo puedo ayudar a otras formas de vida desprotegidas y a la tierra, a crear un Medio Ambiente que sea digno de vivir para todos quienes en ella habitamos?

Lo conseguido no es suficiente, ya que necesitamos que los legisladores hagan llegar estos dineros a organizaciones verdaderamente ecologistas. Por favor, este domingo 5 de Junio unámonos en un fuerte abrazo a través del mundo entero desconectando todos nuestros sistemas eléctricos desde las 21:00 hasta las 21:30 hrs., no importando las coordenadas en las que nos encontremos.

Se ruega multiplicar este mensaje.

¡Gracias por tu comprensión y muchas Felicidades en nuestro día!

3 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Exacto !!

Que mejor k emprender una campaña.. con amigos.. y conozidos.. de una forma relmente divertida.. sobre el cuidado del medio ambiente... yo digo.. k primero uno debe de participar.. cuidando uno mismo.. cosas desde muy minimas.. como cerrar el grifo.. hasta grandes cosas. !! como juntar un grupito de amigos.. y hacer una gran cadena !! parak el planeta nos dire para muchos años !! mas !!!

• Anónimo
    hace 10 años

ps dando a conocer la importancia del medio ambiente !.

• hace 10 años

¿y cual es la pregunta?

ha no cierto. creo que las mejor manera es tratando de dar a conocer info del tema y convencer a la gente del cuidado de el medio ambiente

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.