¿Porque se calienta la bobina golf 89?

Mi golf es 89 encendido electronico, empezo a fallar, y aparentemente era la bobina, ya que se probo con otra de la misma marca, se le puso la nueva y se sigue calentando, le desconecte el alternador para ver si era el regulador de corriente y nada. que podra ser?

PD: Le intente poner una bobina de marca diferente, bosh, y no funciona es mas no trabaja, intente con otra marca y tampoco, la que traia era marca Kem, con esa si enciende.

Actualización:

Nota: La falla empieza despues de andar un rato, se empieza a jalonear y produce explosiones, me espero se enfria la bobina y vuelve a fallar.

Actualización 2:

Mira, lo mas extraño es que igual verificamos que la bobina fuera correcta, es mas se checaron en otra golf del mismo modelo. y en las otras si funciona.

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Les expongo mi problema, tengo una golf 89 encendido electronico, un dia mi hermano intento cargar una bateria con mi carro

y puso la bateria al revez. y se quemaron varios componentes de los cuales se cambio, el modulo de encendido, se reparo el alternador, regulador de voltaje, celenoide. y aun asi fallaba, despues la lleve con un amigo mecanico, el cual le cambio la bobina, y aparentemente ya no fallaba, pero cuando le compre una nueva, no la aceptaba seguia fallando, probamos con bobinas de diferentes marcas y hasta ahora solo la marca Spartan, y Una bobina roja (la cual desconosco la marca) le han funcionado, con las demas no arranca o falla demaciado, o pareciera como si estuvieran mal el orden de encendido, ya que saca gasolina por el carburador, el detalle de la bobina con la que funciona, es que ya era usada y pues despues de un tiempo se calienta, eso me lo dijo el por eso la habian cambiado.

Aclaro las bobinas que compre, las probamos en otra golf y trabajaban perfectamente.

El detalle esta en que no han encontrado solucion. ya lo lleve con electrico y lo checaron de voltaje y carga bien, 14 volts, no mas.

Y ya compre como 3 bobinas y nada.

Si pudieran auxiliarme se los agradeceria.

Tu Mismo Problema

Soluciones:

1-probamos, con bobinas marca dai, bosh negra, y perma.

2-Fijate a que temperatura empieza a funcionar el ventilador, estate pendiente de lo que marque el tablero, el golf lleva dos sensore de temperatura uno que hace que funcione el ventilador y el encendido, y otro es el que indica en el tablero, cambia ambos. ponle anticongelante, llevalo a escanear para ver si algo esta mal, checa los fusibles.

Y al quitar el termostato lo que hace es que circule el agua siempre.

Salu2

• hace 10 años

Seguramente la bobina no debe de ser la adecuada BOSCH fabrica mucho tipos de bobina y las refrigeradas con pastas asfálticas son las especiales para el encendido electrónico y si se calienta mucho fíjate que este bien limpio donde va sujeta para que disipe el calor ,Si el encendido es BOSCH y es original de la VW con la bobina BOSCH tiene que funcionar si la bobina esta bien que dudo que estuviera la que montasteis

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.