Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesBaloncesto · hace 10 años

¿tengo hemiparesia del lado derecho y juego baloncesto podría driblar bien con mi mano derecha?

tengo 14 años juego baloncesto y quiero aprender a driblar con la mano derecha pero ay gente q me dice q no puedo x mi hemiparesia ya se dribla muy bn con la otra mano ustenden creen q si se puede y para lo q no saben q se inifica he miparecia le dejo un resumen de q es: La hemiparesia (a veces con acento: hemiparesía), se refiere a la disminución de la fuerza motora o parálisis parcial que afecta un brazo y una pierna del mismo lado del cuerpo.1 Cuando se afecta el rostro y la cabeza la debilidad motora puede o no ser facilmente evidente.

La hemiparesia se distingue de la hemiplejía en que en la hemiplejía hay inmovilidad en vez de simplemente debilidad.2 En la hemiparesia, los reflejos osteotendinosos se encuentran asimétricos, el signo de Babinski suele ser unilateral y con leve o notorio déficit de la fuerza muscular

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

estos ejercisios no te garantizaran un control absoluto pero si un mejor drible

-sientate en el piso y con la mano derecha realiza 30 botes sentado luego mientras te elevas despues de los 30 botes sentado cuenta 15 botes mientras te elvas luego cuando estes parado cuenta 20 botes y vuelve a sentarte realizando lo anterior pero al reves

-corre 2 vueltas alrededor de la cancha y botea solo con tu mano derecha

-para finalizar lanza el valon contra el tablero y recogelo solo con el brazo dercho y devuelvelo para que golpee con el tablero realizalo 15 veces

• hace 4 años

Hola, me gustaría saber de ti, si pudiste lograr lo que lo deseabas? Estoy segura de que así fue Lo que pasa es que yo también tengo lo mismo que tu, y quisiera hablar contigo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.