¿A mi me gustan siempre me han gustado ls pitufos,pero muchas veces se ha hablado negativamente de ellos pero?

sera posible que ellos promuevan el racismo

6 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 10 años
    Respuesta preferida

¿El racismo? No lo creo. Son todos azules así que no sé a qué raza humana pudieren estar haciendo referencia.

Lo que sí he escuchado es que promueven el comunismo: Papá Pitufo, quien tienen barba y lleva una gorrita roja representa a Karl Marx. Los pitufos viven todos en casas iguales, cada uno realiza su trabajo y no pide más. No lucha por riquezas, por conquistas ni por ascenos de ningún tipo. Por otro lado, Gargamel es el monstruo capitalista que quiere capturar a los pitufos para convertirlos en oro, o sea todo lo reduce riqueza material.

Lo otro que he escuchado es que son anti-cristianos: Cada pitufo representa un pecado condenado por la iglesia: la vanidad, la gula, la pereza, etc. y Gargamel representa a un cura, si te fijas su vestimenta se asemeja a una sotana. Él trata de exterminar a los pitufos (=pecados) pero siempre se le escapan. También hay que tener en cuenta que su gato se llama Azrael, que es el nombre del ángel de la muerte en el Islam.

Bueno, esas son teorías que he escuchado...la verdad es que me dan risa. Sinceramente no creo que Peyo los haya inventado con la idea de forzar ideas en la mente de otras personas. Lo que sí es ciero es que cuando un artista crea algo inconscienrtemenet pone algo de sí, de su mente y sus ideas en su obra. Esto, sin embargo no significa que haya que censurarlos ni mucho menos. Toda historieta, programa televisivo, novela, etc. tiene algún trasfondo abierto a distintas interpretaciones. Eso es lo que los hace interesantes para el público.

• hace 10 años

jaja leiste el arituclo que lei hoy donde decia q era racistas,nacistas y antisemitas

no?opara miq ese señor no tenia nada q hacer,o queria llamar la atencion

no te preocupes

pero loq si considero cierto,es q los pitufos son comunistas,eso lo lei hace un tiempo,busca en google y veras a q me refiero,eso si es mas acertado,x como vivian,x la igualdad,x el color rojo de papa pitufo,bueno chica,lee esa nota,y normal son criticas,no necesariamnete son verdades abosultas

slds

• Anónimo
    hace 10 años

Papa pitufo viste de rojo ¿es comunista?

La pitufina ¿es una cualquiera?

Pitufo artista ¿es gay?

Hay muchas implicaciones en esa serie que han sido sometidas a análisis y estudios

Besos

• Anónimo
    hace 10 años

De hecho creo que hay toda una teoría al respecto, igual se habla de algo así con mucho trasfondo pero sobre las caricaturas del pato Donald... Ojalá que un psicólogo pueda responder tu pregunta, es una duda que he tenido por años...

Saludos!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • JSX
    Lv 7
    hace 10 años

son una caricatura más, de la que se han creado mitos alrededor, pero que yo sepa no tenian nada que ver con el racismo.

• Anónimo
    hace 10 años

NO CREO YO DE NIÑA LOS MIRABA

NEXT-->

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.