M preguntado en DeportesCiclismo · hace 9 años

¿Se pueden lubricar la cadena y engranajes de la bicicleta con cualquier lubricante en aerosol?

6 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor Respuesta

usa 1 liquido que se llama 3 en 1 http://1.bp.blogspot.com/_LfsNN_fEzTE/TKkkvZ5EWSI/... el wd-40 si se puede pero eso es para aflojar la bici, por ejemplo es mas aca como para ponerle en los desviadores de las bicicletas y asi los cambios se cientan mas suave,

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 9 años

siempre q no sea el wd-40 o cualquier otro q sea para destrabar pernos y tornillos oxidados,hay una variedad de lubricantes para cadena ,hasta especificos para diferentes climatologias,recuerdas cuando compraste tu cadena shimano y la usaste por primera vez?????tenia un aceite q no era ni pegajoso ni te manchaba mucho las manos no se pegaba porqueria en la cadena,el cambio de marchas era realmente suave no???ese era aceite para cadenas en base a cera,apenas mancha,en condiciones de polvo no se pega casi nada,deja una pelicula de aceite q mantiene bien lubricada tu cadena,una buena marca es pedro¨s, el modelo de aceite es el dry lube,de cera,tb hay en bases de teflon y agentes biodegradables,otra marca q funciona muy bien es la weldtite, el modelo TF2plus+,excelente rendimiento,tb lo puedes usar en las barras de tu horquilla,como es a base de teflon el tacto de tu susp.sera muy blando y no se desgantaran tanto las barras,si quieres un aerosol,puedes buscar el motorex teflon spray, y por que no ,shimano tb produce aceites y lubricantes,otra buena opcion a tomar en cuenta ,saludos :D

• hace 9 años

te recomiendo si quieres ahorrar le pongas automotivo o para maquinas

el de aerosol, creo sirve para desaflojar tornillos, y la verdad no lo he probado

seria mejor buscar un aceite especifico como el finish lane, hay muchos seria cuestione de buscar,

• hace 9 años

SI

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

Si te refieres al WD-40, no lo uses. El caso es que es demasiado delgado, y en lugar de lubricar las partes quita lo que tenga de grasa o aceite anteriormente. Usa mejor un aceite en líquido. Yo uso aceite que esta diseñado para la bici, pero realmente yo creo que puedes usar cualquiera (menos WD-40 ;) ).

• hace 9 años

Teoricamente si

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.