? preguntado en DeportesArtes marciales · hace 9 años

¿Tiemblo al pelear o estar en peligro, que puedo hacer?

Hola, tengo un problema gente.

Hay un tipo, el ex de mi novia el cual me amenazo que me iba a matar a trompadas cuando me vea. Me insulto diciendome cornudo y muchas cosas mas. Yo no me quede atras y lo mande a la rep... que lo pario.

El tipo tiene 26 , yo 21. Es curpulento igual que yo, pero tiene mucha mas calle que yo y muchas peleas a cuestas.

Yo solo una vez me agarre a piñas hace un año donde realmente no me acuerdo que paso, solo que termine con la mano hinchadisima por una piña que le pegue al tipo en su momento.

El problema es que no puedo controlar mis nervios cuando estoy en esa situacion. Me lo cruze una vez antes de todo esto y me temblaba todo el cuerpo, PERO NO DE MIEDO. Nose si nervios, o que, pero no podia controlarme.

Mi problema es que al pelear no pueda controlarme y me terminen dando la paliza de mi vida. Miedo no tengo, matarme no me va a matar, pero como puedo hacer para controlar mi cuerpo en su momento y no temblar.

Repito que miedo no tengo, me sobran huevos y amor propio para bancarmela.

¿ALGUN CONSEJO?

19 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor Respuesta

El volcán siempre tiembla antes de hacer erupción.

• Anónimo
    hace 9 años

tiemblas devido a la ansiedad o segun tu a los nervios no es nada malo a casi todo el mundo le pasa siempre que ves un wey pasando la calle con el que tienes bronca!! -- tu cuerpo solamente recibe lo que miras me explico? a lo que me refiero es que cada ves que ves a alguien que te puede hacer daño tiendes a temblar y no digo que tengas miedo si no que es tu cuerpo el que reacciona asi - te esta avisando el peligro que puedes correr y bueno el cuerpo es fantastico se activa cuando es el momento necesario y mediante estos pulsos creo yo te da nervios de mirarle al rostro pero bueno es natural --si deseas no tener este problema tendrias que acostumbrarte a pelear y a tener broncas no de esas en las que agarras un pistola y matas a tu rival XD si no la de pelear constantemente tener caracter de acero-No es dificil simplemente entrena 1 disciplina como algo que te de confianza en ti EJEMPLO: boxeo ,,jeet kune do o muay boran(muay thai) y perdirle a tu entrenador que te pruebe y hacerte pelear 1 ves por semana PERO es tu decision bueno y la otra pregunta

¿ALGUN CONSEJO?

PARA no temblar? te diria que practiques alguna disciplina de arte marcial rigida como muay thai

y de paso pelea con amigos (PELEA AMISTOSA) PRIMERO comienza por hay =D y supongo que

hay sera cuando formes caracter frente a 1 pelea de verdad

para que no te den la paliza de tu vida? nunca confies en tu cuerpo si crees que por se fuerte o muy musculoso ganas a medio mundo estas mal SIEMPRE DA lo mejor que tienes y nunca seas confiado ni presumido OJALA TE SIRVA

SALU2

Fuente(s): yo - muay thai
  • Anónimo
    hace 9 años

soon mas q puroos nervioos si t sigue molestando cargatelo sy te lovas a cargaar siempree es bueno tirarlee el primero en la caraa púum un recto luego el uno dos tres pero antes d la pelea recuerdaa lo q t hace enojaar asi se te hobidaran un poko los nervios suertee y la calle no siempre tiene q ver si no lo q traigas en tus hands

Fuente(s): my life
  • hace 9 años

No es miedo lo que sientes sino nervios, todo el mundo los tiene es una reaccion animal que nos quiere librar de cualquier cosa que pueda ser peligrosa para nosotros, por otro lado mi concejo es que te pares y pelees, no importa la edad lo que importa es ser un macho, te lo explico asi: si te le aguevas al man te va a ver la cara largo y tendido en cambio si te paras y peleas aunque no le ganes pasaran dos cosas una que ganaras mas experiencia pierdas o ganes y otra cuando un hombre se para y pelea el otro aunque gane la pelea pensara dos veces en volverte a molestar xq sabra que no saldra sin un golpe por lo menos, si me copias... Esa es mi filosofia y me va muy bien no te miento no he ganado todas las peleas pero las que he perdido a pasado lo que te dije. Suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • JiN
    Lv 5
    hace 9 años

a mi me pasaba igual se me nublaba todo veia todo negro y mi cuerpo se me debilitaba .

Lo que necesitas es autocontrol. y dominio emocional. esto lo consigues poco a poco, necesitas desfogar toda esa adrenalina que hace que tu cuerpo no reaccione como quieres porque no tienes el autocontrol.

primero necesitas tranquilamente meditar concentrarte aclarar tu mente ser tolerante a cualquier situacion diaria.. recuerda es poco a poco.

tambien simultaneamente agarra una o dos horas diarias para desfogar toda esa adrenalina con la mente abierta a todo.

yo me reclute en clases de taekwondo donde me desfuego al 100 porciento y luego agarro un tiempo para meditar.

• Anónimo
    hace 9 años

relajate, el temblor es solo adrenalina, has lo que tengas que hacer

• hace 3 años

Si sufres de hiperhidrosis en axilas, manos, plantas de pies, rostro o cualquier otro sitio entonces, es el momento de dejar que esta enfermedad te goberné la vida y para esto necesitas esta manual https://tr.im/18qP4 , Adiós Sudor de Joaquín Rogers.

En este libro Joaquín Rogers te explica todo lo que la persona debe hacer para combatir el sudor excesivo y decirle adiós para siempre.

En este volumen descubrirás el tratamiento natural que ayuda a achicar la sudoración. igualmente sabrás cómo controlar en todo momento el estrés y la ansiedad que te están haciendo sudar así que, con este ejemplar no tienes nada que perder pero si todo que aventajar.

• hace 4 años

Si lo que buscas es vivir sin la ansiedad aquí https://tr.im/Nd0BE averiguas como. He vivido mucho tiempo con la ansiedad, ya parecía parte de mi vida hasta que un día me he dado cuenta de que ya no es mi vida y tenía que hacer lo que fuera para librarme de ella. He probado este método a la recomendación y una amiga y como ella, yo también he conseguido recuperar mi vida.

• hace 9 años

Amigo, intenta hablar con él y dialogar, no somos animales para ir peleándonos a la mínima. Si no intenta entrar en razón, sigue intentando hacerle ver que dejarse llevar por la ira y por el odio no le traerá nada bueno. Si después de eso sigue queriendo pelear, avisa a la policía o ponle una denuncia por amenaza. Si un día vas por la calle y te lo encuentras y se deja guiar por la rabia e intenta atacarte, dale un golpe en los genitales. Más vale un golpe bajo pero seguro que 100 golpes "legales" pero inseguros. Pero sobre todo intenta hablar con él y hacerle razonar, que con 26 años ya no es un niño pequeño queriendo pelear como si te dijera "en el recreo te hago la zancadilla". Recuerda: Pelear siempre última solución, el músculo más importante es el cerebro y la mejor pelea que se puede hacer es la que se evita.

• hace 9 años

puede que sea impaciencia... el instinto de lucha es muy fuerte en algunos de nosotros... yo no tiemblo pero las ansias por pelear son bastante fuertes... ademas cuando te encuentras en una pelea o en algun peligro en general se genera mucha adrenalina y eso afecta a las personas de diferentes maneras...

si no sabes pelear practica o dile a alguien que te enseñe... sin embargo solo una verdadera pelea te va a dar la experiencia de como debes pelear de verdad y quien sabe tal vez seas muy bueno (o el muy malo) peleando y no lo sepas

PD: no pude evitar reirme del comentario de Jonathan... pero es muy cierto

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.