Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿AYUDAAA URGENTE PLEASE!! TENGO PROBLEMAS CON MI ARRENDATARIO?

Pues resulta que tengo problemas con mi casero, ya tengo casi 8 años viviendo ahí, pero el dueño murió y su hijo es de lo más grosero y prepotente es una casa con dos departamentos y una acsesoria en donde no viven los dueños y ahora resulta que se le perdio una herramienta que dejo en el patio que según el es muy cara y nos kiere hechar de ya, Yo le dije que no hiba a salirme así por que no ha comprobado kien se robo la supuesta herramienta y que me tiene que dar tiempo pero no kiere y me exige salirme. Necesito ayuda porfavor es urgente no se que puedo hacer para protejerme y exigir mis derechos como arrendataria o a donde puedo acudir vivo en el D.F. Solo kiero el tiempo necesario para encontrar otro lugar y por supuesto que no se salga con la suya el fulano este. Ojala alguien pueda ayudarme grax

4 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

El "desalojo" es un procedimiento judicial por medio del cual el propietario trata de recuperar su propiedad y sacar al inquilino debe saber cómo defenderse en caso de desalojo sin justificación. Para protegerse, debe saber lo que dice su contrato de alquiler

acude a las oficinas del gobierno -- muchas ciudades tienen una oficina de ayuda a los consumidores o departamento de viviendas....

En el Distrito Federal se le debe de dar un aviso de tres meses antes de la terminación del contrato para que este enterada de que no se renueva y para que lo desecupe.

Artículo 2447. - En los Arrendamientos que han durado más de tres años, tiene el arrendatario derecho, si está al corriente en el pago de las rentas, a que en igualdad de condiciones, se le prefiera a otro interesado en el nuevo arrendamiento del inmueble. También gozará del derecho de preferencia si el propietario quiere vender el inmueble arrendado, aplicándose en lo conducente lo

dispuesto en el artículo 2448 de éste Código.

asi que como te daras cuenta no es tan facil y sencillo que te saque asi como asi.... suerte...... saludos.......

• hace 1 década

te voy a recomendar contactar por correo a danisivonne@yahoo.com.mx ella te dara ya los telefonos para que te contactes, a mi me salvo de un contrato igual al tuyo y hace 3 años sigo sin problemas, tal vez para el casero no fue lo viable porque aun no hay para cuando y debera darme un dinero por salirme, cuando quisieron tirar mis cosas a la calle, tambien hasta te podrias quedar con la casa que habitas, pero ya no te doy ideas, contactalos son muy buenos, suerte

• hace 1 década

Sienta una denuncia en la comisaría porque el individuo te acusa de robo, robo que él debe demostrar que fuiste tú y no otro. Incluye acoso.

Con la denuncia vas al Ministerio Público e ingresas una demanda por acusarte de robo, por acoso, por agresión y su insistencia en que dejes el departamento... ya.

Tendrá que cambiar de actitud cuando vea que no te puede amedrentar.generalmente, el tipo que procede así con una mujer es un cobarde.

• Anónimo
    hace 1 década

Si firmaste un contrato por un tiempo fijo no debe de haber ningún problema ya que mientras este vigente y estés al corriente con tus pagos ese departamento es tullo ni el ni nadie puede correrte de ahí, incluso puedes demandarlo por invacion a propiedad privada, e inclusive por difamación, ya que no tiene pruebas de quien tomo la supuesta herramienta, y te esta echando la culpa a ti.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.