Anónimo

¿¡Tengo un dolor de cabeza espantoso y no se me quita !?

Ayudaaa, tengo ya 3 días con un dolor de cabeza en la parte de los ojos, en la frente y en la cien, ¿coomo me la quito? (sin tomar pastillas ni medicamentos)

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor Respuesta

Remedios populares

Remedio para la migraña #1: Cubrir la nariz y la boca con una bolsa de papel, e inhalar y exhalar varias veces.

Remedio para la migraña #2: Colocar sobre la frente la cáscara de una sandía o de una banana (plátano) madura, y fijarla con una gasa.

Remedio para la migraña #3: Comer quince almendras o fresas

Remedio para la migraña #4: Tomar una cucharadita de nuez moscada rallada en una taza de agua.

Remedio para la migraña #5: Tomar dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua con cada comida reduce la frecuencia de las migrañas.

Remedio para la migraña #6: Inhalar las emanaciones de un frasco de mostaza fuerte

Remedio para la migraña #7: Realizar baños de pies o manos donde se haya añadido jugo de limón o mostaza.

Remedio para la migraña #8: Beber a sorbos una taza de infusión de manzanilla previene las migrañas.

Remedio para la migraña #9: Mezclar una cucharadita de matricaria, mejorana, albahaca y romero en una taza y luego derramar sobre ellas agua recién arranca a hervir. Dejar en infusión durante 10 minutos. Colar y agregar miel de romero para atenuar el amargor. Tomar una taza en ayuna y dos más a lo largo del día.

Remedio para la migraña #10: Verter una cucharita de naranjo agrio, una de tilo y una de yerbabuena en una taza de agua que este hirviendo. Tapar, dejar de refrescar y colar. Tomar una taza después de la comida principal durante 3 meses.

Remedio para la migraña #11: Sumergir los pies en un balde con agua caliente y agregar tres cucharadas de sal. Nota: No realizar este remedio si se sufre de várices.

Remedio para la migraña #12: Recostarse durante 30 minutos en un cuarto oscuro y silencioso sin almohada.

Remedio para la migraña #13: Verter 2 cucharadas de raíz de jengibre fresco en una taza de agua que esté hirviendo y tapar. Colar y tomar a diario para prevenir los ataques de migraña.

Recomendaciones

La alimentación resulta esencial para prevenir y corregir la incidencia de las crisis de migraña tanto en lo que se refiere a la intensidad del dolor como en su periodicidad.

En este sentido, se recomienda eliminar de la dieta quesos amarillos y curados, ylimitar el consumo de quesos a los tiernos.

También es importante no abusar del consumo de productos enlatados, controlar el consumo de grasas de origen animal (limitar en lo posible el consumo de carnes rojas en especial) evitar el consumo de picantes de chocolate.

Te envio mas informacion en :

http://www.remediospopulares.com/migrana.html

Espero que te sientas mejor muy pronto.

• hace 3 años

HOLA LENY! COMO ESTAS? SI TENES DOLOR DE CABEZA TE RECOMIENDO QUE TOMES ALGUN RERMEDIO QUE TU ANTERIORMENTE HAYAS CONSUMIDO.. TAMBIEN QUE TE ACUESTES UN RATO Y ESTES TRANQUILA..ESCUCHA AL SILENCIO... NO ESTES TANTO TIEMPO EN l. a. COMPU..DESCANZA TU CABECITA... SI NO HAY MEJORAS...ANDA AL MEDICO.. BESOS QUE TE MEJORES... =)

• Anónimo
    hace 9 años

No cambies bruscamente tus que haceres diarios, en las horas de sueño y en los horarios de comida. Haz ejercicio físico ligero, evita el stress

Pero mejor visita esta pagina dan buenos tips para ello.

http://www.cepvi.com/medicina/articulos/tratamient...

• hace 9 años

mira si no quieres tomar medicamentos esto funciona muy bien la mayoria de las veces: trata de dormir lo mas que puedas si tienes tiempo,evita las luces encendidas o fuertes,sobretodo las luces blancas, y evita los sonidos fuertes y estridentes almenos durante la crisis de tu cefalea, lo mas recomendable es meterse a acostar en un cuarto totalmente obscuro y aislado del ruido, si vives con tu familia o alguna persona pedirles de favor que traten de evitar el hacer el mayor ruido posible y como punto extra de ayuda coloca frio en la zona del dolor ,algo asi como hielo o bolsa de congelante ,pero recuerda nunca directamente,debes de meter el hielo en un trapo o jerga para evitar una irritacion de la zona donde lo colocaras, esto funciona muy bien.intentalo y te levantaras mejor y sin dolor.no hagas los trucos del que te mando la plana de soluciones, porque la mayoria de ellos solo empeorara la situacion,sin ofender al que comento,pero lo digo por experiencia.

Fuente(s): yo padezco de migraña y esto me funciona muy bien cuando me dan las crisis
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.