¿Cuales son los cuidados del pez oscar??? o de cualquier pez?

Mucha info se habla de los cuidados del pez oscar y de los peces en general y nadie dice lo escencial, yo te dire lo primero que tienes que hacer si no quieres ver a tu adorable pez oscar morir de una forma triste y sufrida, mira lo primero que debes hacer cada 7 dias desarma el filtro y limpialo bien con agua y jabon con agua caliente y agua fria, porque ahi dentro se forma un sarro negro que aloja virus,vacterias y hongos, y eso va a matar a tu pobre pez, compra Specail Blend, y le echas un poquito no le heches mucho cada ves que haces un cambio de agua.

Cuando cambies el agua no solo cambia el agua, sino que tienes que limpair bien perfectamente todo bajo las rocas, esto se hace con una aspiradora mecanica bien barata, pregunta por ella, solo la sacuden en el agua y pones en un balde mas bajo la manguerita, y empiezas a sacar todas las mierrr kaka..., y todas las porquerias que hayan en el fondo de la pecera, esto lo tienes que hacer siqueires que tu pez este bien...

Mira consigue una red chica de esas que tienen un palo para agarrar, las mismas que son para sacar los peces dela gua, pero compra la mas chica de todas, y cada vez que tu pez haga kaka sacalo con la red, porque esa kaka se convertira en lo que llamamos amonia, y eso es malo para el pez, hay que mantener los grados de amonia bajos, sino el pez va devilitandose hasta enfermar y morir de alguna de las tantas enfermedades que hay de peces.

A la hora de comer dale comida una o 2 veces al dia, pero no le eches la comida como todo el mundo se lo echa, porque sobraran varias ojuelas de comida que se iran al fondo entre las piedras, y eso se va a podrir, y va a hacer que el nivel de amonia suba y va hacerle un gran mal a tu pez.

Te dire un truco para no ensuciar el agua, primero que nada lavate con agua y jabon las manos muy pero muy bien, y los brazos tambien, te enjuagas muy bien, despues vas busca la comida de los peces y tomas unas cuantas ojuelas y haces unas bolitas de un tamano que tu pez la pueda tragar, te embarras los dedos del agua de la pecera para poder formar la bolita, y se la das, asi no ensuciaras el agua y tu pez estara feliz.

Si hablamos del cambiode agua, lo haces los miercoles y los sabados, solo cambias el 25% del agua, claro el agua que vas a sacar es agua que aspires con la aspiradora mecanica, asi sacas agua y limpias a la vez, compra tambien un palo que venden en las tiendas de peces, ese palo tiene al final una esponjita, eso es para limpiar el vidrio por dentro de la pecera, siempre que vallas a usar eso tienes que lavarlo antes conagua caliente, e inmediatamente despues con agua bien fria.

Mira cada objeto que valla estar en contacto con el agua de los peces tienes que lavarlo muy bien con agua caliente y despues cona gua fira, y si queires con jabon tambien, al hacer esto mataras a cualquier vacteria, virus o hongo, porque el cambio de agua caliente a agua fria lo mata todo.

Mira las bandas de el filtro deseachables lo que debes hacer es lavarla cada 3 dias, normalmente en las instrucciones dice que hay que dejarlo un mes y despeus botarlo, eso no lo debes hacer, eso hace subir el amonia y cria vacterias , lo que debes es labarlo tu mismo con agua fria y agua tibia y lo pones otra ves , y lo cambias por uno nuevo cada 2 semanas, asi tu pez estara sano.

el agua dejala repozar 1 dia y medio, hablo del agua para hacer el cambio de agua, tienes que dejarla reposar un dia y medio para que sele salga el clorine, los baldes o cubos que vallas a usar para esa agua labalos bien con agua fria y agua caliente antes de echarle el agua, y segurate que la temperatura este igual o casi igual quela temperatura de la pecera cuando cambies el agua,

Recuerda siempre lavar con agua caliente y depsues con agua fria todo lo que toque el agua de la pecera y todo objeto nuevo que compres para los peces, si compras peces nuevos ponlos en cuarentena 40 dias en una pecera aparte, porque aveces vienen enfermos y mataran a tu pez, lo contaguiaran, y tambien el filtro desarmarlo y lavarlo muy bien por dentro eso se forma un sarro horrible que matara a tu pez, ese es tu peor enemigo, el sarro que sele forma el filtro, los lavas un dia a la semana, tu escojes el dia.

Cualquier pregunta si tu pez esta enfermo solo mandame un mensaje, que yo te ayudare con tu pobre pez.

Soy una persona que no estoy de acuerdo con el cautiverio de los peces, por mi a todos los tiraria a un rio para que vivan felices sus vidas, o al mar.

Pero me regalaron unos peces, y me estoy haciendo experto en peces para darle una vida feliz en lo que se pueda, hare todo lo que yo pueda para que sean felices, ya que no puedo tirarlos aun rio o al mar, porque son peces criados artificialmente en estanques. Ojala y los seres humanos cambiaran y dejaran de comerciar con nuestros hermanos menores, los animales, el ser humano es mas parecido a un demonio.

Comaprte esta info para crear conciencia

3 respuestas

Calificación
  • Miki
    Lv 5
    hace 9 años
    Mejor Respuesta

mmm, cual es tu pregunta? que pareciera que te la has respondido -.-

• Anónimo
    hace 5 años

Ya sabía la calidad de los aspiradores así que no ha sido difícil decidirme de donde comprarme un aspirador de mano, he encontrado el producto perfecto a un precio perfecto, el aspirador lo uso tanto en la casa, en los lugares pequeños como también en el coche porque tiene una buena autonomía y una buena poder de succión.

• hace 9 años

pez oscar??!!! con razon me he estado sintiendo mal!! me hace falta el cuidado adecuado!! damn!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.