larsson133 preguntado en Política y gobiernoGobierno · hace 10 años

¿Carstens vs Lagarde... a quien apoyas?

Segun tu punto de vista cual de estos dos personajes debe ser el director del FMI.. Carstens representante, por asi decirlo, del pueblo y qe sabe de crisis y qe ademas tiene un a basta experiencia en organismos internacionales o debe seguir el dominio por protocolo de Europa solo por ser Europa... Es evidente q estoe del lado de Carstens y de los paises emergentes... China,Rusia,Mexico,Brasil,India,Sudafrica,Indonesia y Corea, pero tu de que lado estas?

2 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Bueno a Lagarde no la conocen ni los Franceses, siempre se la psa y trabaja en transnacionales estadounidenses, esto quiere decir que quien la recomienda pues es EUA, ella va a representar los intereses de EUA, de echo los gerentes del FMI siempre han sido personas que trabajan para empresas estadounidenses (solo te digo que el peor de todos los gerentes fue Dominique, imaginate como eran los demas).

Carstens, para empezar no sabe de crisis, tanto así que nuestro PIB bajo casi 7%, ma´s que con el efecto Tequila, por que igualmente representa los intereses estadounidenses, queria aumentar 2 % los impuestos, generalizar el IVA en alimentos y medicinas.

La verdad sea quien sea el nuevo o nueva gerente del FMI, nos perjudica a los demas, Carstens no reprecenta al BRIC, ni mucho menos a México, Alemania ya esta arta de rescatar paises en la Eurozona, (digace Grecia, Italia, España, ó como les gusta llamarlo a los Ingleses el PIIG)portugal, islandia, irlandia, italia y grecia, es por eso que apoyan más al Dolar que al Euro. Inglaterra tiene una libra pendiendo de una deficit fiscal grandisimo. Es por eso que no tienen de otra mas que apoyar al candidato que mejor represente los intereses de EUA.

Por que el Euro va de salida, el dolar le va pasar lo que a la libra y el Yuan chino a la alza junto con el BRIC (brasil, rusia, india y china)

• Anónimo
    hace 10 años

la verdad no es por ser malinchista pero estoy de lado de Lagarde debido a que Carstens aunque es mexicano es como todo político algo corrupto por así decirlo aquí en mexico pues aunque es un muy buen economista(para que decir que no si si) pero yo creo que si de en verdad fuera tan bueno hubiese hecho que mexico saliera de la miseria esa es mi opinión

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.