¿Qué necesitas? ¿qué te es indispensable? ¿cómo sabes que algo es realmente necesario o indispensable?

¿En qué experiencia te basas?

¿Qué tan consciente somos de lo que realmente es necesario e indispensable?

¿Se aprende a necesitar y a ser dependientes?

¿Cómo has logrado revertir tal necesidad y dependencia?

Un hombre dijo alguna vez: "nada tengo, nada quiero, nada temo"

¿Qué tienes?

¿Qué quieres?

¿Qué temes?

18 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Buena pregunta. Todo depende de dónde pongas tus prioridades. Como nos recordó Cilencio, todo es vanidad. Creo que lo dijo Rembrandt "Vanidad de vanidades. Todo es vanidad."

A los hombres nos motivan las mujeres. Si por nosotros fuera, dormiríamos debajo de un puente. Nos comprometemos a través del afecto y la familia.

Luego, a partir de ahí, hacemos todo lo que hacemos para conseguir salud, dinero y amor.

.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 9 años

.

Bueno, obviando lo que hace referencia el pícaro de Jacko, osea, las necesidades físicas. Lo cierto es que no necesitamos nada. Vivimos una vida que se nos ha regalado, y sin ni siquiera pedirla.

En lugar de abrirle nuestro corazón, y expresarle nuestra gratitud, maldecimos continuamente por no tener esto o aquello. Y nos hace que sintamos miedos, frustración y sufrimiento.

Realmente quién a nada se apega, no vive bajo el temor y el sufrimiento.

Abrazos hermano,

.

• Anónimo
    hace 9 años

1.- Un vaso de agua.

2.- El agua.

3.- Porque si no tomo agua, me muero... ¿de verdad no sabes algo tan sencillo?

4.- En que antes, cuando he tendio sed, tomando agua se me quita.

5.- ¿Acaso nunca has tenido sed?

6.- No. vaya preguntas...

7.- No la revierto. ¿Quién te dijo que lo hago?

Ese hombre nada era.

6.- Sed.

7.- Agua... ¿no sabes leer?

8.- El recibo de la luz en verano.

...¡ah, y las arañotas!

• hace 9 años

Hay momentos en mi vida que soy totalmente consciente de que no necesito nada,puesto que todo se me fue dado,en mi esta aprender a servirme...sin embargo hay momentos,pequeños,pero momentos en los cuales creo necesitar algo,pero no es así,solo es mi percepción que nace de pequeños lapsos de mi ilusión mental...

Sinceramente,todo y nada me es indispensable,solo tomo (materialmente)lo que necesito para vivir..espiritualmente hablando me es indispensable,estar en equilibrio,mental y espiritualmente,cuando rompo el equilibrio,caigo en el velo de la ilusión del dolor,cuando me quedo absorbida en lado espiritual,me desequilibrio también,puesto que aun vivo en la dualidad del ser,al menos por el momento aun vivo en esto...

Procuro no depender de nadie ,estoy en ese proceso de desapego,pero aun no lo logro por completo,me apego a mi familia,me apego a mis amigos,me apego a mi amado trabajo,y cuando alguien sufre,sufro también,sobre todo cuando no puedo hacer algo por ayudar,nace en mi el sentimiento de impotencia,oh y como duele amigo!es un arduo trabajo dejar el apego....

Que tengo?

Tengo vida y todo lo que ello representa,experiencias,ricas experiencias...

Que quiero?

Experimentar,disfruto esta vida al máximo,no la desperdicio ni un momento,saboreo intensamente cada experiencias..

Que temo?

Temer.

Un abrazo amigo querido

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

Hola Xión.

En mi cas, pues te diré lo que necesito en mi mundo para lograr que sea indispensable, firmeza, volutad y respeto a los demás. Veamos porqué.

1- Salud.— Sin la salud, pues no podemos movernos para realizar nuestros compromisos, razones, visiones, planes, metas en la vda misma.

2-Realización.—En no darnos por vencidos luego de una caída ante un problema, obstáculo, muro que nos encontramos ante todo, caídas, verjas o cercas. Con esmero todo eso lo podemos vencer.

3-Alegría.—La alegría es lo mejor que nuestros sentimientos podemos lograr para que la salud sea siempre compatible ante todo lo que sentimos para alcanzar la cumbre deseada.

4-Lucha.—En no volver más al pasado, al ayer, a lo que no debemos mirar nunca más, a lo que no podeos resolver y concentrarnos en lo que sí tiene el remedio para establecer cuáles son las claves de poder ser mucho más que vencedores ante todo.

5-Dicha.—Luego de la tormenta, pues viene la calma. Todo lo que hemos pasado, ya no será lo mismo ante lo que podemos sentir para establecer las bases necesarias al poder lograr en nuestro mundo un "Nuevo Amanecer", nueva vida, nuevos horizontes ante lo que sea toda una proeza.

6-Felicidad.—La felicidad es lo mejor que nos puede ocurrir. Recordemos que todo nos llega a su debido tiempo porque la fe es lo que nunca podremos perder y alcanzar hasta lo que para cada persona creen que es imposible, pero con nuestra preseverancia lo podemos volver posible si no nos quitamos ante lo que está a la vuelta de la esquina.

7-Luz.—La luz es lo que nunca nos puede dejar de faltar en el camino. Recordemos que es la que nos lleva la razón en donde no existe el entendimiento, hay dudas, problemas, desevanecencias, riñas, conflictos; de tal manera que la misma luz que nos guía nos trae la alegría, la felicidad, la fe, la amistad, el progreso, la consideración y repeto ante lo que realment podemos confiar de forma ciega y convincente.

Esta es mi opinión.

Saludos.

Fuente(s): Yo Mismo.
  • lalis
    Lv 7
    hace 9 años

Empiezo por el temor: a la ausencia de Dios, tengo tantas cosas que le debo a Él, y lo que quiero es alcanzar su máxima aprobación, llegar a las bodas del cordero y regocijarme en ello.

• hace 9 años

¿Qué necesito? Un cura católico.

En otros tiempos hubiera dicho un buen amigo pero ya he aprendido que eso no existe.

Que los amigos ni escuchan, ni son capaces de tender una mano, solo tergiversan las palabras y juzgan sin entender. Por eso necesito un cura todo lo que yo le diga tiene que callarlo si solamente se lo digo a él y el cura no me puede juzgar porque no es dios y el juzgar no está entre sus menesteres cuanto más me dará la absolución.

¿Qué me es indispensable? Nada, yo tengo todo lo que tenía que tener y lo que no tengo es porque no me hace falta de otra forma hubiera luchado por obtenerlo y lo tuviera.

No se aprende a necesitar. Se tienen necesidades objetivas o no se tiene ninguna. Y las únicas necesidades reales son aquellas de primera necesidad (comida, abrigo, vivienda) todas las otras necesidades es resultado de la satisfacción de esas necesidades primarias. Estar en constante necesidad de algo es muestra de desequilibrio mental producido de alguna forma por el modo de vida.

Si todo lo tiene y absolutamente nada te falta por lo que tengas que decir voy a poner mi empeño para lograrlo pues inventas necesidades, preocupaciones, problemas y vives en una constante desesperación hasta llegar al suicidio, lo mismo pasa si tu entorno o tú mismo empieza a exigir más de lo que puedes dar.

Respondiendo a tus preguntas:

¿Qué tengo? Yo me tengo y tengo una familia algo a su manera como yo misma pero es mi familia.

¿Qué quiero? Quiero ser como soy porque así me siento bien y no voy a casa ajena a pedir.

¿Qué temo? A que me influencien de que la vida es muy distinta a como yo siempre la he vivido y de pronto verme llena de necesidades que no sé de dónde salen y con lloradera y tristeza como si alguien muy querido se hubiera muerto y todo sin saber porqué.

• JUAN
    Lv 5
    hace 9 años

HAY UN ANTIGUO PROVERVIO QUE DICE ASI APROSIMADAMNETE :

NO ES MAS RICO EL QUE MAS TIENE

SINO AQUEL QUE MENOS NECESITA.

UN SALUDO XION.

Fuente(s): JESUS DE NAZARET Y LA SANTISIMA VIRGEN MARIA, MADRE DE DIOS Y MADRE NUESTRA
  • hace 9 años

Xión HOLA CONGÉNERE!!!!!!!!!!

♥ En qué me baso: Después que pasó a otro plano, mi familiar más querido EL COLOSO, se observa la vida desde otro ángulo...

♥ Y aun con lágrimas en los ojos, comienzas a comprender mejor las cosas...

♥ Por lo tanto, entiendo que se necesita Fe, Esperanza, Caridad y Mucho Amor, en lo material Salud.

♥ Y qué pasa amigo, si no tienes agua, si no tienes aire, NADA, pues te mueres, pasas a otro plano pero CON UN GRAN AMOR DENTRO DE TU ESPÍRITU,

♥ QUE SERÁ TU EVOLUCIÓN VERDADERA.

♣♣ Otro hombre también dijo: QUÉ BIEN ESTABA YO CUANDO NO TENÍA NADA,,,,, Y TENÍA UNA GALLINA...

,,,,,,,,,,,,,,,,

DIJO AGUSTÍN DE HIPONA o SAN AGUSTÍN para los creyentes

"EN LA CARIDAD EL POBRE ES RICO, SIN CARIDAD TODO RICO ES POBRE."

"AMA Y HAZ LO QUE QUIERAS

• Anónimo
    hace 9 años

en una sociedad donde la vanidad domina todo, incluida la de ser reyes o emperadores, y hacer guerras para aumentar el poder, y no hablo de ahora, sino de toda la historia, me remito en principio a los egipcios, cuyos faraones se hacían construir pirámides como tumba, y lo acabo con la publicidad y la sociedad de consumo, son muchas las cosas que la mayoría inmensa, con el cerebro lavado, considera millones de objetos y apariencias, que se consideran necesarias. y de verdad, me temo que lo único indispensable, es salud, sin ella no hay vida, educación, sin ella no hay progreso intelectual y técnico para hacer la vida menos dura, que lo suele ser en demasía, ni libertad, y para colmo no hay inteligencia para saber distinguir que es indispensable o no. ni tampoco la lucidez como para construir una vivienda, algo indispensable, lógica, me temo que los palacios de los nobles no son indispensables, apenas una casa lo suficiente grande, como para vivir con comodidad para protegernos del frió y del calor y de las inclemencias del tiempo.si te despojas de todo lo no indispensable, incluyo "el que dirán", la vida sería mucho más soportable, incluso en los momentos muy duros que nos suele "regalar".

no te aburro más. un beso en Cilencio.

cilencionosecalla.blogspot.com

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.