¿Como hacer para dormir a mi bebe sin necesidad de arrullarlo?

mi bebe ya tiene 5 meses y la verdad es que como los dos primeros meses yo estuve en cama por que se me complicó la cesárea, el que lo dormía era mi esposo y el lo acostumbró a dormirlo arrullandolo y caminando, luego el se fue a trabajar lejos y ahora es a mi a la que le toca dormirlo, pero el ya pesa demasiado, he intentado dejarlo en el corral y mecerlo o dejar que tenga mucho sueño y darle su biberon, pero nada, al final me toca arrullarlo, pero como les digo el ya pesa mucho , deseo que me ayuden con técnicas para que el se vaya acostumbrando a dormirse sin necesidad de tenerlo alzado o caminando o arrullandolo

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor Respuesta

¿Cómo enseñarle a dormir a un recién nacido?

No es secillo enseñarle a dormir a un recién nacido pero se logra con una rutina diaria, paciencia y perseverancia.

También hay que darle pautas para que aprenda a distinguir el día de la noche, el silencio del ruido, los horarios de comida, etc.

Los bebés lloran y lo hacen por diferentes causas (hambre, sueño, frío, calor). No es conveniente alimentarlos inmediatamente ante el primer llanto porque no siempre que lloran significa que lo hacen por hambre. A veces se calman solo por el contacto con la mamá o el papá.

Diferenciar el día de la noche.....

Para ayudar a que el bebé pueda diferenciar entre el día y la noche es conveniente que de día esté en un lugar de la casa distinto del que va a estar a la noche. Puede estar en el living, en la cocina, en el cochecito o bebesit durante el día (aún cuando duerme). No es necesario que haya silencio absoluto en esos lugares donde está el bebé, puede haber música o ruidos de las tareas habituales que se realizan en la casa. De noche lo conveniente es que sí haya más silencio, menos luz, mayor tranquilidad y que duerma en su cuna. Los momentos en los que está despierto, hay que hablarle, mimarlo y jugar con él para que empiece a diferenciar entre el estar dormido y despierto.

Establecer rutinas...

Es bueno establecer rutinas, como por ejemplo bañarlo antes de la comida anterior a que se vaya a dormir por la noche. Hay que tratar de hacerlo siempre en el mismo horario.

El bebé debe dormir con ropa cómoda, y no tener ni frío ni calor.

No se recomienda que el niño se duerma en brazos. Es mejor acostarlo solo en su cuna y cantarle una canción o hablarle despacito, diciéndole que tiene que dormir y despedirse.

No es tarea fácil. Generalmente los recién nacidos se duermen mientras se alimentan, se espera que hagan un provechito y se lo acuesta. Esto se hace para que desde el principio el bebé reconozca su cuna como lugar de dormir.

Así cuando se despierte en el medio de la noche, estará en el mismo lugar donde se durmió. De todas maneras los recién nacidos están en una etapa en la que el despertar tiene que ver más con el hambre , pero a la vez es la edad ideal para comenzar a enseñarles este hábito de dormirse solos en su cunita.

• ESLO
    Lv 7
    hace 9 años

Qué tanto puede pesar como para que no puedas cargarlo? Yo tengo en mente la idea de que si no cargas a tu bebé al menos el primer año, ya no podrás hacerlo después, ya que además de que en verdad pesan más, se van volviendo cada día más independientes, pero sobre todo añorarás tener de nuevo al bebé para tenerlo cerca de ti y será demasiado tarde.

A esa edad aún quieren sentir cerca a mamá, sentir esa protección y apapacho. Pero si de plano te pesa cargarlo, entonces puedes empezar por hacer una rutina para que se canse, como hacerle ejercicios de estimulación temprana: bicicleta con sus piernitas, moverle sus brazos, jugar con él, para cansarlo, después le das un baño, su biberón y para arrullarlo no necesitas llevarlo de un lado al otro, simplemente puedes cargarlo sentada y mecerlo, puedes recurrir a música muy suave, o puedes acostarlo en tu cama y tú acostarte a un lado de manera que puedas abrazarlo y él pueda sentirte, procura tener la luz apagada y sin nada que lo distraiga, como la tele, una vez dormido lo llevas a su cuna.

Aprovechalo a esta edad necesitan mucho del cobijo de mamá, no te arrepentirás, a mi no me importaba cargarla por las noches y arrullarla después de 9 horas de trabajo, y si se despertaba 1, 2 o 10 veces, siempre traté de hacerla sentir que mamá estaba ahí.

Suerte!

• hace 9 años

Es recomendable que sigas una rutina todos los dias, ba?alo, dale un masaje, dale biberon, cuentale un cuento (aunque no te entienda el timbre y ritmo de tu voz los adormece) no lo dejes llorar hasta que se duerma por favor eso es una groseria para eso somos las mamas no solo para mantenerlos vivos sino para que se sientan comodos y amados. Aqui te dejo una pagina que se que te va a ayudar muchisimo.

• hace 3 años

Los bebes con tranquilizarlos ya suele bastar y para ello es de gran ayudar un video para dormir bebes como este. A mi hijo le iba muy bien. Pruebalo!

https://www.youtube.com/watch?v=EDBKsl_XP18

Youtube thumbnail

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

Hola mira prueba tener al bebe acostadito cómodo y luego con una camiseta de algodón del bb frótale su cabecita muy sabuesito como si lo masajearas y así sucesivamente por su carita y veraz q la sensación de la tela en su piel lo hará dormir, eso hago con mi bebe de 5 meses y se duerme rapidísimo le encanta que le frote con su camisetas, suerte y te felicito por tu bebe disfrútalo son preciosos.

• Anónimo
    hace 9 años

Hola!

Haaaaaaay amiga aprovechaaaaa que ahorita tu bebe aun quiere que lo arrulles porque crecen y no necesitan de mama para dormise o para tomar su biberon.

Una forma puedes acostarlo contigo darle su biberon o el pecho lo que le des y con tu mano cantarle o tarariarle una cancion de cuna cuando quede dormido lo pasas a su cuna.

A mi niña la arrulle hasta los 6 meses porque a los 6 meses ya agarraba su biberon y ella queria dormirse solita y si vieras cuanto extraño eso pero bueno tienen que crecer.

Suerte!

Fuente(s): ...★...[[īīяīīz]]...★... ..ღ ٱsα δє 01 αñθ & 05 мєsєs δє vٱδα ღ.. ..ღ ٱkєя Aζβєяtθ/ąζιcε Zafðє εη cαмٱηθ 19 sε๓aηas ðε gεsтaciθη ღ.. ..νٱκтοя Ssθι fє๒ιz cθηtιgθ cθη ηuєztrα pєqєñα ιSsα & є๒/๒α ηєw βεβε.. ..єζ a๓θя & ζa ιητuιcιθη ðє uηa vєяðaðєяa ๓aðяє ηacє ðєζ ♥ ηθ ðє ζθs ζιβяθs.. ..єζ ζugaя ๓as τяaηquιζθ & hєя๓θsθ ρaяa uη hιjθ єs ηuєsτяθ vιєητяє ๓aτєяηθ.. ..aζєgяιa ๓as gяaηðє ρaяa uηa ๓aðяє ðєsρuєs ðe ζa єsρєяa єs cθηθcєя a єsє pєqєñθ/a.. ☆¢øρчяιgђτ ©2011
  • Blue
    Lv 5
    hace 9 años

ponlo en el coche y pasealo por la casa.

ponle un movil en su cuna

puedes comprar una silla/sillon mecedora y ahi lo cargas al bebe sentada... y se dormira

recuerdo que mi tio lo cargo y mientras se mecia ahi un itempo mi bebe termino dormido jiji

• hace 9 años

lo mejor es que en la vida de tu bebe tenga una rutina eso es ecensial tanto para ti como para el, en estos momentos el es muy pequeño pero tu tienes que saber que esperar de el y el también espera de ti acá es cuando viene la parte importante, creale una rutina comienza por la mañana y dale de comer a las mismas horas todos los días y se puntual su siesta también debe ser todos los días y a la misma hora acomodate los horarios de manera que puedas cumplir siempre con ellos, y pra dormir también creale una rutina un ejemplo.

Podrías darle un baño caliente antes de ir a dormir luego su biberón y leerle un cuento mientras tanto hace lo mismo cada noche sin excepción de ninguna en caso que se te despierte por la noche intenta calmarlo hablale dulcemente pero nunca lo levantes de su camita a esto es importante que siempre tenga una luz tenue que el vea que esta oscuro y que es lla noche de dormir la vas a pasar mal dos o tres noches después vas a ver como el ya entiende que es la hora de dormir por repetir los hábitos y se terminan esos problema que te agotan madre mucha suerte!

y hazme caso vas a ver que bien te va! suerte!

• hace 9 años

estamos en la misma, solo que yo estoy peor, mi bebe ya tiene 1 año 5 meses y a la fecha quiere arrullo para dormir :S pero te aconsejo que intentes con el chupete, mi sobrino de 4 meses se duerme solito con su chupete, saludos

• Anónimo
    hace 9 años

mira yo te akoncejo k lo bañes en la noche ya noche para k se relaje con el agua y se duerma oh arruyalo sentada espero y te sirva esto suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.