Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 9 años

¿como detener la caída de pelo de mi pit bull ?

2 respuestas

Calificación
  • dogs
    Lv 6
    hace 9 años
    Mejor Respuesta

Si no presenta calvas, la muda es completamente normal en los perros. No sé de dónde eres pero si estás en primavera (fines) y verano se trata de una muda estacional. La mayoría de las razas mudan su pelo para renovarlo y que el pelo nuevo crezca sano y lo prepare para pasar el próximo invierno más protegido.

¿Qué puedes hacer? Cepillado diario a pelo y contrapelo con cepillo de cerdas naturales o manopla de goma (para mascotas). Este cepillado cumple muchas funciones:

-Masajear y reactivar la circulación y promover el buen crecimiento del pelo nuevo.

-Limpiar el animal quitando el polvo que se le pudo adherir durante el día.

-Fortalecer más el pelo que ya existe y darle más brillo.

-Ayudarlo a liberarse de todo el pelo muerto que se puede ir acumulando y desluce mucho el aspecto del perro.

-Evitar que ese pelo que está suelto se vaya depositando en muebles, alfombras (a toda la casa). En los perros de pelo corto y raso como el Pit Bull, ese pelo que se adhiere a ciertas superficies es mucho más difícil de quitar que el pelo muerto de los perros de pelaje largo.

Durante el resto del año, seguirá necesitando un cepillado diario a pelo y contrapelo pero de menor duración (cepillado ligero).

Buena suerte.

• Anónimo
    hace 9 años

cambia de shampoo o jabon a uno que humecte y devuelva los aceites naturales del pelo, el de bayer es muy bueno, confía en mi, tengo un pitbull de 4 meses y esta perfecto, no es algo muy grabe a menos que tenga partes completamente sin pelo, en ese caso te recomiendo ir con el veterinario, podría ser algún tipo de sarna que es algo común en los pits, esta raza no pierde mucho pelo asi que si tira pocos es algo normal, mucha suerte amiga

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.