¿Que se debe tener en cuenta para adquirir y empezar a manejar moto?

Hola...En cuestión de 2 meses compraré una Yamaha YFZ R15, empezare con mi curso en 15 días para sacar la licencia, pero quisiera recibir algunos consejos para evitarme problemas con la moto y claro con mi vida y mi integridad.

Nunca he manejado moto mas de dos cuadras, eso si soy muy bueno montando bicicleta, no necesito gafas porque tengo muy buena vision.

No se nada de mecánica en fin esa es mi descripción...espero su honesto apoyo...Gracias

5 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor Respuesta

Pues lo primero es comprarte ropa de seguridad. En las motos, tarde o temprano caeras, y siempre vas contra el asfalto que es una lija. Primer consejo comprar ropa de seguridad!!! Guantes, Abrigo, Pantalon, Botas, y sobre todo el casco integral

Otro consejo es tener siempre cautela, en la moto tienes que estar siempre al tanto de todo, anticipar cada cosa, sobre todo a los demas que van en la calle. Recuerda que aunque si tu tengas la razon o no, en un accidente el mas jodido vas a ser tu, asi que evita, de hacer cosas locas.

Evita los adelantamientos peligrosos, si se puede adelantar, pero solo cuando sea seguro hacerlo, nunca en curvas o cuando no tengas visibilidad.

No te pongas a competir con los demas, muchos van por las calles compitiendo con los otros y pudieras exagerar la velocidad y buscarte lios.

En moto nunca cambies la vista, siempre se mira para donde se va, para que no tengas que verte obligado a frenar de emergencia, bloquear las ruedas y caer.

Aprender a frenar es importante tambien, cada moto tiene su forma de frenar, y esto lo iras descubriendo mientras vayas ******** mas confiansa con la moto, o cuando vayas con pasajero. La moto, bloca las ruedas y caes, al no ser que tengas el ABS.

Bueno eso, respeta a los demas, no hagas adelantamientos peligrosos, protegete bien siempre, aprende a frenar con tu moto, no compitas con los demas, respeta en gran medida los limites de velocidad, presta siempre atencion a la calle y no te distraigas mirando otras cosas, anticipa todo.

De esto me acuerdo yo por ahora, saludos

• Anónimo
    hace 5 años

Cuando trabajas con las manos unos guantes son imprescindibles, en los sitios web siempre encuentro el producto adecuado y al mejor precio, he comprado recientemente unos guantes para mi marido, guantes de jardinería, está muy contento con el producto porque son muy resistente y muy practicas, claramente una excelente compra.

• hace 9 años

Hola.De primero mi consejo es: tienes che aprender a conducir con un ca charo feo i tonto i de baja cilindrada .Por che seguramente te vas a caer o lo vas a ahogar (acelerando i apretar el freno en el mismo tiempo)Mejor compra te un ciclomotor barato i feo por che si vas a caerte no te dolerá el bolsillo compra te de primero protección para ti: mono;guantes botas;un casco integral etc.Te servirá de mucho las protecciones .Si te pones a conducir por primera vez evita el trafico aprende en un sitio libre. aprende a manejar el acelerador i los frenos por che ahí cierta diferencia de una bici a una moto pues no me sale nada mas ten cuidado y suerte

• Anónimo
    hace 9 años

orale que maquinota,,, ps mi experiencia es con una honda beat 100 nada que ver juju

pero bueno mi experiencia fue facil ya que es una moto facil de usar, soy mujer y el haber usado biciclta siq ue me ayudo para el equilibrio.

Tienes que tener cuidado cuando el piso esta mojado una vez me cai bien feo, con una amiga lo bueno es que estamos bien,,,me hice unos raspones en el lad derecho del cuerpo... no traia la ropa adecuada iba a dejar a mi amiga a su casa estabamos en una festa y quede toda raspada del pie, rodilla, codo, hombro, bueno en el manual hay indicaciones del modo de uso lo tienes que leer tambien vienen recomendaciones de la ropa...

En el caso de la vision yo tenia miopia, usaba lentes y asi me iba a pasear, ahora que me opere reciento el aire y tierra por la velocidad y por eso uso lentes de sol.

en la mecanica los hombres son los que le agarran mejor la onda a eso y pues no creo que se te dificulte mucho solo hay que estar bien informado para que no la riegues si quieres resolver algun problema. yo vi como le cambiaron la bateria a mi moto y como le hicieron el servicio hice preguntas y ps ya mas o menos se como es el funcionamiento y todo eso.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 4
    hace 9 años

AMIGO, TE DIGO ALGO, TENGO 14 AÑOS, ME ENCANTAN LAS MOTOS DESDE LOS 11, YO NO SABIA ANDAR EN BICI, Y LA MOTO SE ME DIFICULTABA, ASI QUE FUI A LO BASICO, APRENDER A CONDUCIR BICI, DESPUES MONTE UNA MOTO DE BAJA CILINDRADA, DE MI ABUELO, UNA YAMAHA 125 ENTICER....

UNA MOTO SENCILLA, SUAVE Y COMODA, SE ME DIFICULTABA POR MI ESTATURA, DESPUES FUI COMO QUE CONDUCIENDO MOTOS PRESTADAS, YA NO HE CONDUCIDO COMO DESDE HACE 2 AÑOS......

MI RESPUESTA ES:

SI KIERES APRENDER MOTO, PRIMERO APRENDE BICI, APRENDE UN POCO DE MECANICA DE MOTO Y AUTO...., APRENDE A CONDUCIR AUTO,

CONSIGUE UN INSTRUCTOR, CONFIABLE... (EN MI CASO MI ABUELO)

APRENDE CON UNA MOTO FACIL, COMO DE 125 CC, Y TRATA DE Q NO HAYA TRAFICO.....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.