Rocio preguntado en MascotasGatos · hace 9 años

¿Paloma : Ala rota?? Ayudaaa?

Hola, encontré una Paloma adulta, con el ala con un poquito de sangre en la parte que esta mas cerca del cuerpo. no podia volar en ese entonces, solo corria. La agarramos con mi hermana y la trajimos a mi casa. La pusismos en una jaula de ave común. A la noche mueve las alas, no se si intentando volar, pero las sacude y se trepa a las rejas de los costados pero no muy seguido. Puede ser que el ala no este rota si la mueve?? No se que hacer, la queremos liberar pero si no vuela va a morir. y la jaula es muy chica para que vuelve dentro. Si tuviese el ala rota... la podria mover??

Gracias!

Besos

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor Respuesta

Claro que no, el dolor y la hinchazon le impidirian movilizar la articulacion de el miembro corporal por lo tanto no se concidera que tiene el ala rota, simplemente es una lastimada y ya le está pasando solo sera cuestion de tiempo para que mejore.

Pd: No le des tranquilizantes ni nada de eso, el dolex ,la aspirina o cualquier medicamento (Sea para animales, o humanos) Pues se intoxicará

Espero haberte ayudado.

Fuente(s): Me pasó pero con un pajarito.
  • Anónimo
    hace 9 años

seria mejor que le lleven a un veterinario

• hace 9 años

Lo primero que puedes hacer es limpiar un poco la herida con toques de violeta para quitar residuos ajenos al tejido del ala de la paloma, después vendar el ala como su posición original de manera que la lastimes y le cambias los vendajes después de una semana. Cambien un punto importante es que coma mucho para que sane mas rápido .

Fuente(s): Foro de mascotas
  • hace 9 años

Es muy posible que un Médico Veterinario pueda ayudar, llevando a la paloma a la consulta.

Puede ser el ala rota, y el veterinario algo podrá hacer, suponemos. Pero, algo hay que hacer, NO hay que dejarla sin atención. Además, hay que saber qué se le puede dar de comer, y ponerle agua fresca.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.