? preguntado en Belleza y estiloCabello · hace 9 años

¿como hago para secarme el pelo yo misma?

es que no se como manejar el secador de pelo (je) y me lo quiero secar yo sola

algun video donde lo muestre??

gracias!!

Actualización:

ME LO QUIERO SECAR YO MISMA

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

-el cabello debe estar humedo (solo lo necesario).

-sin cremas, ampollas o algun producto. (cuando no se tiene mucha practica, manipular un cabello con crema es complicado, no se puede agarrar con tanta firmeza el cepillo etc)

- separa el cabello del frontal hacia atras (una raya en medio) luego como un cintillo o cinta la parte de adelante separala usando como guia tu oreja, tiras ese cabello para adelante de la oreja haces el otro lado esto hace que borres la raya del medio que hiciste antes pero solo ahi adelante, haces tres moñitos uno a cada lado y el de arriba en el centro.

- si eres diestra agarra el secador con la mano izquierda el cepillo con la derecha.

- coloca el secador con aire frio o tibio para evitar quemarte.

- con una peineta pinza o gancho levanta toda la mitad que aun no trabajaras, la otra mitad separa un mechon no tan grueso lo demas lo peinas y lo sostienes para arriba con una pinza.

- peina el mechon seleccionado coloca el cepillo lo mas cerca de la raiz aprieta un poco el cabello en el cepillo con tus dedos rueda un poquitin hacia abajo y con la izq. agarra el secador y comienza a secar para mirar lo que haces usa al principio un solo espejo para que no te confundas e inclina tu cabeza un poco del lado que estes secando la boquilla del secador NUNCA DEBE APUNTAR A TU CUERO CABELLUDO NI DIRECTO A EL CABELLO has de cuenta que la boquilla sale de tu cabeza por encima del mechon y vas recorriendo poco a poco hasta las puntas(Como acostadito el secador pero no tanto) y repasando las veces que sea necesario.

asi vas bajando del mismo lado los mechones hasta que termines sin tocar los tres moñitos .te vas al lado que falta haces igual y por ultimo empiezas secando los moñitos de los lados y al final el de arriba hacia adelante para estirar bien ya luego le das la forma que quieras.

trate de explicar paso a paso,lastima no tengo imagenes o video de como lo hago la verdad es bastante sencillo luego que practicas un par de veces.

Fuente(s): experiencia.
  • hace 9 años

Espera a que tu pelo no esté demasiado mojado, trata de que esté casi seco y luego aplica el secador.

Así te cansas menos y no dañarás tanto tu pelo.

Espero haberte ayudado.

Fuente(s): Mi experiencia
  • Anónimo
    hace 9 años

Primero lo enchufas, luego lo enciendes (con aire frio o caliente) y lo colocas a unos 20 centímetros del pelo que quieres secar, si es aire caliente lo vas moviendo un poco para que no se reseque.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.